Última actualización: 12.01.2021 - 18:29
Reutilización y reciclaje

Clasificá tus residuos secos reciclables

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Residuos domiciliarios
 
Más del 30% de los residuos domiciliarios que se generan en los hogares de Montevideo se pueden reciclar o volver a utilizar.

Diariamente en nuestros hogares generamos residuos que pueden ser valorizados. Es decir que, mediante prácticas como la reutilización o el reciclaje, es posible que tengan una nueva funcionalidad.

Para evitar que estos materiales sean enterrados en el Sitio de Disposición Final de Residuos, ubicado en camino Felipe Cardoso, es importante clasificarlos en el lugar donde se generan.

Dentro de la categoría de residuos secos reciclables están el plástico (las botellas de PET, las bandejas y vasos de poliestireno expandido, las bolsas, etc.), papel, cartón, vidrio y metal.

Para su correcta disposición estos materiales deben estar limpios y secos. Además, se recomienda compactarlos.

Es importante que al clasificarlos los juntes en una bolsa distinta a la que utilizás para los residuos húmedos,como restos de comida o yerba, entre otros.

Luego de separarlos, podés llevarlos a los contenedores dispuestos en toda la ciudad ubicados en las puertas de supermercados y grandes superficies, o en los diferenciados que se encuentran en la vía pública del municipio B.

Estos materiales, luego de ser depositados en los contenedores especiales son trasladados a las cuatro plantas de clasificación de Montevideo, donde se separan manualmente por tipo y color para reinsertarlos en el mercado productivo.

Para encontrar el punto más cercano a tu ubicación donde depositar tus residuos secos reciclables podés ingresar en este sitio web.

También podés descargar la aplicación ¿Dónde Reciclo? desarrollada por una sociedad civil.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 123
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo