Publicado: 10.04.2020 - 07:51 | Última actualización: 06.05.2020 - 21:30
En espacios públicos más concurridos de la ciudad

Comienza desinfección especial

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martin Atme
refugio peatonal
 
Desde el sábado 11 de abril se realiza una desinfección especial de los espacios públicos más concurridos por la población en las actuales circunstancias.

En esta primera etapa el plan implica la desinfección de las 72 paradas de ómnibus más concurridas de la ciudad y de los espacios donde se instalan 52 ferias vecinales que funcionan los fines de semana.

La sanitización se hará aplicando amonio cuaternario o hipoclorito de sodio.

El fin de semana comenzará el trabajo en el Municipio B,con la desinfección en la calles Salto y Acevedo Díaz el sábado 11 de abril, y Zelmar Michelini y Tristán Narvaja el domingo 12.

A partir de lunes 13 se hará la desinfección de las 22 paradas de ómnibus más concurridas del Municipio B.

En todos los casos los trabajos se realizarán entre las 22.00 y las 06.00 horas, para evitar la presencia de personas en la calle que pueda afectar la tarea.

La desinfección de las paradas se hará de lunes a viernes y en el caso de las ferias será sábados o domingos. 

Este trabajo en el Municipio B será realizado por la empresa CAP, que es la que se encarga actualmente de la recolección de residuos y limpieza en la zona.

La Intendencia ya hizo un llamado a precios a otras empresas para hacer las desinfecciones en el resto de la ciudad. El objetivo es que comiencen la próxima semana.  

También se está coordinando con las empresas encargadas de la limpieza en el Mercado Agrícola de Montevideo, en las terminales de ómnibus y en el intercambiador Belloni para que apliquen especialmente productos desinfectantes. Esta acción ya se está llevando adelante en el Mercado Modelo.

La Intendencia decidió comenzar la desinfección de estos espacios en el entendido de que son los puntos más críticos de circulación de personas que no tienen la posibilidad de quedarse en la casa.

Es importante destacar que la desinfección de ciertos espacios no implica que se deban reducir las medidas de cuidado por parte de la población.

Todas las indicaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública deben continuar cumpliéndose,incluso al circular en los espacios en los que se haga la desinfección.

Esta es una práctica que se está llevando adelante en varias ciudades de todo el mundo.

La Intendencia está observando todas las posibles prácticas para colaborar en el combate a la epidemia. En ese marco, se iniciará este proceso que estará en permanente evaluación para determinar su alcance.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 123
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo