Publicado: 11.11.2019 - 17:14 | Última actualización: 13.11.2019 - 16:07
Campanas de Oro 2019

Las Campanas reconocen al desarrollo sostenible

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo-Mónica Riet
En Feria Camino Verde stand municipal de educación reciclaje
En Feria Camino Verde stand municipal de educación reciclaje  
  Autor: Intendencia de Montevideo-Mónica
En Feria Camino Verde stand municipal de educación reciclaje
En Feria Camino Verde stand municipal de educación reciclaje  
"Mi primer reciclador" y "Ud. está aquí", dos proyectos desarrollados por Reacción y la agencia Alva para la IM, recibieron una Campana de Oro por la categoría Desarrollo Sostenible.

El viernes 8 de noviembre se celebró la 33ª edición de los premios Campana de Oro, que galardonan la creatividad publicitaria y sonorganizados por la Cámara Uruguaya de Anunciantes.

Este año se incorporaron nuevas Campanas, entre ellas la de Desarrollo Sostenible Planeta. Esta categoría responde a una tendencia que se ha instalado en los festivales internacionales y tiene como objetivo reconocer las piezas creativas que abordan temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

En ese marco, los proyectos Mi primer reciclador y Ud. está aquí, realizados en conjunto con Reacción y la agencia publicitaria Alva, fueron los destacados en las subcategorías Ciudades y comunidades y Vida debajo del agua, respectivamente.

El primero fue desarrollado con el apoyo del Departamento de Desarrollo Ambiental, El Observador y Myr Box, y buscaba acercar a los hogares el primer recipiente para clasificar los residuos domiciliarios, además de material para hacerlo de forma adecuada.

Durante este año se repartieron 10.000 recicladores en actividades que realizó el departamento en el espacio público.

Por otro lado, "Ud. está aquí" se trata de una pieza audiovisual que relata a través de una línea del tiempo cómo los desechos resultantes de una forma de consumo efímera nos trascienden y permanecen en el planeta durante cientos de años. Esta línea estuvo dispuesta en nuestro espacio de la muestra “Out to sea? The Plastic Garbage Project en Uruguay”.

Mariale Ariceta, integrante de la agencia Alva, destacó la necesidad de poner en agenda estas problemáticas además de la importancia que este tipo de organizaciones destaquen la posibilidad de generar conciencia a través de las herramientas creativas y comunicacionales.

Reacción y Alva trabajan hace cuatro años con la convicción de que es posible generar un cambio a través de la ingeniería ambiental y la comunicación.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 / 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo