Publicado: 11.03.2020 - 14:10 | Última actualización: 12.03.2020 - 12:44
Montevideo Mejora

Nueva estación de bombeo de saneamiento

Tiempo de lectura: 3 minutos
El 12 de marzo a la hora 14 presentaremos el convenio con Peñarol, Zonamérica, Altenix y la Facultad de Veterinaria que permitió la construcción de una estación de bombeo clave para el saneamiento.

La presentación será en el Estadio Campeón del Siglo, ubicado en en la ruta 102, entre Cno. Mangangá y Cno. Siete Cerros, y contará con la participación del intendente de Montevideo, Christian Di Candia.

Cuando se proyectó el estadio era necesario pensar una solución de saneamiento para el emprendimiento.

A instancias de la Intendencia, el Club Atlético Peñarol comenzó a trabajar en conjunto con Zonamérica y Altenix, dos proyectos de gran porte en la zona que también necesitaban infraestructura para conducir sus efluentes hasta la red de saneamiento pública, para que tuvieran una disposición final adecuada.

En ese marco se concretó la construcción de una estación de bombeo y línea de impulsión que, mediante un convenio con la comuna, se realizó con una capacidad mayor a la necesaria por los emprendimientos, para que pueda ser utilizada por vecinas y vecinos de la zona cuando se extiendan allí las redes de saneamiento.

El jueves 12 de marzo, a la hora 14, las instituciones Complejo Deportivo y Cultural Peñarol, Zonamérica, Altenix y la Facultad de Veterinaria harán entrega formal a la Intendencia de la estación de bombeo, que será operada por el gobierno departamental.

Las instituciones invirtieron en la obra aproximadamente un millón de dólares.

Como contrapartida por la construcción, la comuna exoneró el pago de Tarifa de Saneamiento a estos emprendimientos, por un monto que se encuentra en el entorno de los 600.000 dólares.

Esta infraestructura es especialmente importante en una zona donde cada vez se instalan más emprendimientos comerciales e industriales, que requieren soluciones de saneamiento.

Además, se encuentra en la cuenca del arroyo Toledo, aguas arriba de los Bañados de Carrasco, que son ecológicamente sensibles.

Aumentar los vertidos al arroyo podía generar contaminación, por lo que era vital la construcción de esta infraestructura.

El sistema de bombeo dispuesto brinda una solución confiable, robusta y económica para el manejo de los efluentes de ese polo de desarrollo.

La solución de saneamiento que se inaugurará ya tiene en funcionamiento la conexión del estadio de Peñarol, Zonamérica, Altenix y Facultad de Veterinaria.

A la vez, permitirá acercar el saneamiento seguro para otros emprendimientos y barrios como Villa García y Villa Don Bosco.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 123
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo