Última actualización: 09.10.2018 - 17:04
Mvotma

Plan Ambiental Nacional en el Cabildo

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Instancia del Plan Nacional Ambiental en el Cabildo de Montevideo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Instancia del Plan Nacional Ambiental en el Cabildo de Montevideo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Instancia del Plan Nacional Ambiental en el Cabildo de Montevideo
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Instancia del Plan Nacional Ambiental en el Cabildo de Montevideo
 
 
 
 
 
El plan se presentó en Montevideo como parte de las encuentros públicos que se han realizado en cada departamento del país.

El documento elaborado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) establece que el Plan Ambiental Nacional para el Desarrollo Sostenible tiene el desafío de profundizar el compromiso para proteger nuestro ambiente e impulsar las transformaciones necesarias para avanzar hacia un desarrollo sostenible con equidad y justicia, que posibilite el despliegue de las capacidades y potencialidades como individuos y sociedad. 

El Mvotma y el Sistema Nacional Ambiental (SNA) elaboraron una propuesta de base pensada como puntapié inicial para su consideración con diferentes instituciones, organismos del Estado y la sociedad civil.

Participatron de la apertura el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks; el intendente (i) de Montevideo, Óscar Curutchet, y la directora del Centro Universitario Regional Este (CURE), Estela Delgado.

Curutchet resaltó que se trata de un desafío fundamental que se define día a día y tiene que ver con lo que "hacemos hoy, con lo que hemos hecho recientemente y con lo que hagamos para cambiar esta realidad pensando en el futuro a través de la generación de políticas públicas, compromisos y conciencia colectiva”.

Delgado destacó la participación de la Universidad de la República en el asesoramiento técnico del plan y en todo el proceso de incorporación de las diversas propuestas que se integran desde la sociedad civil a lo largo del territorio.

Por su parte, Rucks agradeció la participación de la Intendencia de Montevideo y de todos quienes se inscribieron y están dispuestos "a dar su opinión en un ámbito plural de construcción del Plan Ambiental Nacional para que realmente responda al requerimiento de todos los sectores, de todos los barrios y de todas las situaciones que la ciudad de Montevideo vive”.

Tras la apertura se presentaron los detalles generales del plan, a cargo de Rafael Bernardi, por el Mvotma.

Posteriormente, Adriana Goñi, de la Udelar, presentó la metodología de trabajo de los talleres donde cada uno de quienes participaron comenzaron a debatir los lineamientos y cuyos aportes se elevarán a una instancia final de plenario. 

El documento base con la incorporación de los aportes de todos los encuentros realizados en el territorio será puesto a consideración de la Comisión Técnica Asesora de la Protección del Medio Ambiente (Cotama).

Finalmente, el texto del Plan Ambiental Nacional para el Desarrollo Sostenible adoptado en la Cotama será elevado al Gabinete Nacional Ambiental (GNA) de Presidencia de la República para su revisión y aprobación definitiva.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 123
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo