Publicado: 01.06.2021 - 14:10 | Última actualización: 18.06.2021 - 15:15
Para barrios de los municipios B, C y CH

Primera etapa de Montevideo más verde en línea

Tiempo de lectura: 3 minutos
 
Montevideo más verde en línea
Montevideo más verde en línea  
Se habilitó el WhatsApp 092 250 260 para denunciar contenedores que tengan residuos alrededor. Hay que mandar mensaje con foto y ubicación que activa la respuesta inmediata desde el Centro Operativo.

En esta primera etapa, las zonas de cobertura del servicio son las correspondientes a los municipios B, C y CH. En los próximos meses se irán sumando otras zonas de la ciudad.

Los barrios incluidos en esta etapa son:

  • Municipio B: Aguada, parte de La Comercial y de Tres Cruces, Cordón, Parque Rodó, Palermo, Sur, Ciudad Vieja y Centro.
  • Municipio C: Prado, Aires Puros, Atahualpa, Nueva Savona, Brazo Oriental, Mercado Modelo y Bolívar, Larrañaga, Jacinto Vera, La Figurita, La Comercial, Villa Muñoz Retiro, Goes, Aguada, una parte del Puerto, Capurro, Bella Vista y Reducto.
  • Municipios CH: La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores, Pocitos, Punta Carretas, parte de Tres Cruces, Larrañaga y Buceo.

Montevideo más verde en línea es parte de la nueva estrategia de limpieza y gestión de residuos para Montevideo basada en cinco pilares: mejora en la limpieza urbana, en el sistema de recolección y en la fiscalización; aumento de la valorización de los residuos y énfasis en la inclusión social.

El objetivo es cambiar la relación de la población con los residuos que se generan en la ciudad, con una fuerte apuesta a la participación y el compromiso de vecinas y vecinos con esta transformación.

Las acciones son definidas con base en una planificación con datos y niveles de servicio para poder evaluar y ajustar de forma permanente las políticas y acciones.

El sistema de recolección de residuos operará con diferentes mecanismos tecnológicos para distintas zonas de la ciudad.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 123
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo