Publicado: 14.10.2020 - 14:11 | Última actualización: 21.10.2020 - 13:00
Para edificios, cooperativas y centros educativos

Se retoma el servicio de recolección diferenciada

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Comunicación Desarrollo Ambiental / Fiorella Martín
Día del reciclaje
 
A partir del lunes 19 de octubre vuelve el servicio de recolección diferenciada de reciclables en edificios, cooperativas y centros educativos.

Este servicio fue suspendido en el marco de la reorganización de las tareas de limpieza por la emergencia sanitaria, con el objetivo de cuidar la salud de las y los trabajadores.

A partir del lunes 19 de octubre, se podrán depositar materiales que son revalorizables (plástico, papel, cartón, metal y vidrio) que se generan en hogares e instituciones adheridos al sistema. 

Los residuos deberán estar limpios y secos. Además, se recomienda desecharlos compactados, para hacer más eficientes los traslados hacia las plantas de clasificación, donde son separados manualmente por tipo y color para que se reinserten en el mercado productivo.

En la actualidad hay más de 130 puntos que integran el sistema, lo que significa que 8500 personas son parte de la recuperación de materiales reciclables. 

El equipo del Departamento de Desarrollo Ambiental además de ofrecer capacitaciones sobre la correcta clasificación de residuos en este proceso, evaluó la cantidad y calidad de los materiales recolectados por el equipo de Limpieza.

Para retomar este servicio, se visitó cada uno de los puntos buscando generar un vínculo más cercano con vecinas y vecinos.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 123
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo