Publicado: 23.04.2020 - 12:56 | Última actualización: 22.05.2020 - 13:57
En la emergencia sanitaria

Servicios de limpieza y saneamiento

Tiempo de lectura: 3 minutos
Repasamos el funcionamiento de los principales servicios de limpieza y saneamiento, en el marco de la emergencia sanitaria por el advenimiento del COVID-19 en nuestro país.

El servicio de recolección de residuos que realiza la División Limpieza se reorganizó para dar prioridad a la tarea más necesaria en estas circunstancias: el vaciado de los contenedores que se encuentran en la vía pública.

Esto implicó destinar la mayor parte de recursos a esta tarea y suspender de manera temporaria el servicio de recolección de residuos grandes, podas y escombros que se retomará una vez pasada la situación de emergencia sanitaria.

Por otra parte las Plantas de Clasificación están cerradas, por lo que se suspendió por el momento la recolección diferenciada de residuos reciclables.

La Unidad de Playas y Necropsias, que entre otras tareas se encarga del levante de animales muertos, estáfuncionando con un horario especial: de 6.30 a 10.00 h. 

Esto es importante especialmente para las veterinarias, que al solicitar el servicio deben tener en cuenta que se presta exclusivamente en ese horario de la mañana.

En cuanto a los servicios de saneamiento, seguimos trabajando en la desobstrucción y reparaciones de conexiones domiciliarias y colectores.

Las solicitudes en estos casos se pueden ingresar llamando al teléfono: 1950 3000 opción 3 o a través del Buzón Ciudadano

Los certificados de saneamiento para compraventas de inmuebles se realizan a través de este sitio web y, en lugar de tener que retirar un certificado papel, se da un número provisional a través de un correo electrónico.

Las consultas por este tema deben dirigirse a la dirección: certificado.saneamiento@imm.gub.uy

También se están resolviendo vía web y correo electrónico los trámites vinculados a la tarifa de saneamiento (alta, ajuste, cambio de categoría, etc.) y a la conexión al saneamiento.

Ante cualquier duda sobre estos temas, podés comunicarte a los correos electrónicos: tarifa.saneamiento@imm.gub.uy y tramitedeconexion.saneamiento@imm.gub.uy

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 123
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo