Publicado: 27.02.2019 - 16:57 | Última actualización: 11.03.2019 - 10:03
Integrá nuevas costumbres

Si donás, reutilizás

Tiempo de lectura: 3 minutos
Compartimos la plataforma Involucrate, que opera como nexo entre personas que quieren hacer donaciones y organizaciones que las necesitan.

Involucrate cuenta con una base de datos de 180 organizaciones que reciben todo tipo de donaciones.

En la página web existe un mapa de donaciones donde se encuentran las organizaciones que reciben lo que se quiere regalar.

Además cuenta con un filtro dividido por categorías: ropa, muebles, cocina, salud, etc.

Al colocar el cursor sobre la organización se despliega una descripción con una breve explicación del proyecto que lleva adelante y datos de contacto.

La persona interesada en donar debe comunicarse directamente con la organización para coordinar la acción. En 2018 ingresaron al mapa 250.000 personas.

Si alguna organización quiere formar parte de la plataforma tiene que solicitarlo mediante el sitio web, en la sección de contacto.

El 70% de la ciudadanía dona siempre la ropa u otros objetos que ya no usa, 22% dona algunas veces y solo 8% no tiene la costumbre de donar lo que ya no precisa; según los resultados del Monitor de Opinión Pública de Equipos Consultores, correspondiente a octubre de 2018.

Las donaciones generan un beneficio social y también ambiental. Cada vez que se hace una donación se está prolongando la vida útil de los objetos y promoviendo su reutilización. De esta manera, además, se reduce la cantidad de residuos que generamos y que son trasladados al Sitio de Disposición Final de Felipe Cardoso.

Involucrate es llevada adelante por un grupo de voluntarios convocados por el Fondo para Emprendimientos Solidarios, una fundación privada que lleva adelante proyectos vinculados a educación y voluntariado. 

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 - 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo