Última actualización: 06.05.2019 - 14:29
Desde el 6 al 8 de mayo

Comenzaron los ateneos sobre movilidad y tiempo

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Ateneos Tiempos de Movilidad
Ateneos Tiempos de Movilidad  
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Ateneos Tiempos de Movilidad
Ateneos Tiempos de Movilidad  
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Ateneos Tiempos de Movilidad
Ateneos Tiempos de Movilidad  
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Ateneos Tiempos de Movilidad
Ateneos Tiempos de Movilidad  
 
 
 
 
La Intendencia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo organizan los ateneos sobre tiempo y movilidad, que se desarrollarán hasta el 8 de mayo en la sede comunal (Av. 18 de Julio 1360).

Movilidad, uso del tiempo y género; accesibilidad, subsidios y sistema de información serán los temas a considerar, con aportes de cinco expertos de diversos países que arriban al país para participar en estas jornadas.

La actividad comenzó el lunes 6 de mayo con las palabras inaugurales del intendente Christian Di Candia y del representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Stefan Liller.

La jornada continuó con la exposición sobre movilidad, uso del tiempo y género, a cargo de Carme Miralles, Paola Jirón y Paullette Landón.

Luis Ángel Guzmán y Andrea Gutiérrez estuvieron a cargo de la charla sobre accesibilidad, subsidios y sistema de información, para finalizar con talleres de trabajo que abarcaron los ejes temáticos expuestos en las charlas anteriores.

Christian Di Candia destacó la importancia de este tipo de actividades, que forman parte de una agenda social que impacta “en el día a día de las personas”.

El Intendente remarcó el objetivo que tiene la Intendencia de “transversalizar las acciones a llevar a cabo” con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte Liller se encargó de resaltar la importancia de “poder desarrollar y pensar correctamente la ciudad”, ya que es donde las personas “viven, consumen y desarrollan la economía”.

Más ateneos

El martes 7 y miércoles 8 de mayo continuarán las actividades con reuniones en la Intendencia, Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y en la Secretaría Nacional de Cuidados.

El cronograma será el siguiente:

7 de mayo

  • 8.30 a 9.30 h. Reunión del equipo Sistema de Cuidados. Lugar: Secretaría Nacional de Cuidados.

  • 10.00 a 12.00 h. Reunión con Plan de Movilidad. Lugar: Intendencia de Montevideo.

  • 14.30 a 16.30 h. Reunión de intercambio con OPP y representantes de diversas intendencias con las que se está trabajando en la agenda de movilidad e inclusión. Lugar: OPP.

8 de mayo

  • 9.30 a 12.00 h. Reunión de intercambio. Se convoca desde la Intendencia a: Defensoría de vecinas y vecinos, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Banco Interamericano de Desarrollo, Ministerio de Industria, Energía y Minería, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Desarrollo Social (Sistema de Cuidados), Universidad de la República (Facultad de Ingeniería) y la Universidad Católica del Uruguay.

Se presentarán experiencias y estudios para luego intercambiar.

Presentan:

  • Proyecto Movés: Movilidad urbana eficiente y sostenible. Avances y desafíos.

  • Observatorio de la IM.

  • Estudio de la Universidad Católica del Uruguay, Diego Hernández y Cecilia Rossel.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 102
1950 2113 / 2114
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo