Publicado: 12.11.2018 - 13:52 | Última actualización: 26.11.2018 - 16:20
Movilidad activa

Empezó la construcción de bicisenda en avenida Ricaldoni

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo
Bicisenda Ricaldoni
 
Se conectará a la bicisenda de avenida Italia, por la que se construirá como parte del cruce a desnivel, dando continuidad a la red cicloviaria.

A principios de noviembre de este año comenzaron las obras para la construcción de una bicisenda en el cantero central de la avenida Américo Ricaldoni, entre avenida Federico Vidiella y avenida Luis Morquio, con una extensión de 1,75 km.

Se trata de una obra con fondos propios de nuestro Departamento de Movilidad, que durará aproximadamente cuatro meses.

Las etapas de la obra consisten en excavar y remover tierra, cementado o tosca, colocación del pavimento de carpeta asfáltica con sus respectivas rampas y la señalización horizontal (pintura) de toda la bicisenda.

La fecha de finalización de obra se prevé para febrero de 2019. Se estima que en lo que resta del año 2018 se trabaje en la excavación, ejecución del contrapiso y carpeta asfáltica.

La bicisenda tendrá 2,5 metros de ancho de carpeta asfáltica y se unirá a otros tres proyectos, formando una red cicloviaria.

Los proyectos son:

  • Ensanche de avenida Italia, de Gallinal a Bolivia, que tiene calzadas de servicio de baja velocidad con circulación compartida con la bicicleta.
  • Proyecto del pasaje a desnivel de avenida Italia y Cententario, ya que a partir de ese punto la bicisenda se lateraliza hacia la acera sur conectándose con la avenida Ricaldoni.
  • Bicisenda de avenida Ricaldoni, que también se extenderá por el cantero central a lo largo de 2,3 km, con un ancho de 2,5 metros, abarcando toda la avenida.

La conexión del tramo de bicisenda por el cantero de avenida Ricaldoni con la bicisenda de avenida Italia será ejecutado a través de la obra del proyecto de túnel o pasaje en desnivel de avenida Italia y Centenario.

Tanto la bicisenda de avenida Italia de Gallinal a Brito Foresti como la de Ricaldoni forman parte de un mismo proyecto, que en total demandará unos ocho meses de ejecución equivalentes a 176 jornadas laborales de obra.

La inversión para el pavimento de ambas bicisendas asciende a 25 millones de pesos.

El objetivo de estas obras es promover un sistema de movilidad eficiente, sustentable y seguro, fomentar los medios de transporte activo, promover un desarrollo ambientalmente sustentable y contribuir a la mitigación del cambio climático.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 009
1950 4786 ­/ 4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo