Publicado: 03.04.2021 - 13:21 | Última actualización: 09.04.2021 - 20:17
Desde el lunes 5 de abril

Habrá cambios en transporte colectivo

Tiempo de lectura: 2 minutos
Desde el lunes 5 de abril se producirá una adecuación de los servicios de transporte colectivo a la actual demanda de pasajeros. Habrá modificaciones en los horarios vigentes.

Durante las últimas semanas, producto del deterioro sostenido de la situación sanitaria en conjunto con la suspensión de la presencialidad en la educación y las oficinas públicas, se ha verificado una disminución de 35% en la cantidad de pasajeras/os del sistema de transporte colectivo, en referencia de la semana anterior a Semana de Turismo.

Continuará reforzándose el servicio durante las horas pico, mediante la modalidad de las flotas de apoyo implementadas a partir del 17 de marzo.

Aún asi, para contener los costos del Sistema y por tanto mantener el precio del boleto, a partir del lunes 5 de abril se producirá una adecuación en los servicios de transporte a la actual demanda de pasajeros.

Habrá modificaciones en los horarios vigentes. Se pueden consultar los nuevos horarios en este sitio web o a través de la aplicación Cómo ir.

Mientras persista esta situación, la duración del boleto 1 hora se extenderá a 75 minutos -25 % de aumento del tiempo disponible- con vigencia a partir de las 00:00 del día miércoles 7/4.

La Intendencia estará monitoreando y evaluando en forma continua el desarrollo de la situación, para brindar el mejor servicio posible en este escenario.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo