Publicado: 10.03.2020 - 17:34 | Última actualización: 11.09.2020 - 15:06
Para funcionariado de la Intendencia

Inauguramos nuevos bicicletarios

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: s/d
Nuevo bicicletario de la IM
Nuevo bicicletario de la IM  
Habilitamos un espacio, en el patio interno del edificio sede, con 67 lugares para que funcionarias y funcionarios puedan guardar sus bicicletas.

En el lugar se colocaron 28 estructuras metálicas en forma de U invertida en el pavimento y una estructura en ménsula para un bicicletario vertical, fijado a la pared.

El espacio permitirá que un total de 67 bicicletas puedan ser estacionadas allí.

Previo a la instalación el equipo de nuestra Unidad de Planificación de Movilidad realizó, en setiembre de 2019, una encuesta entre las y los funcionarios que usaban el antiguo bicicletario.

Se buscó medir el nivel de satisfacción con el bicicletario existente, comparar con el futuro e identificar problemáticas a solucionar.

La nueva infraestructura ha sido recibida con satisfacción el funcionariado que concurre a trabajar a la Intendencia en bicicleta.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones de instalación de otros bicicletarios públicos, así como la ampliación de la infraestructura ciclista de Montevideo, a los efectos de continuar cumpliendo con el objetivo específico de fomentar el transporte activo en la ciudad, en este caso la bicicleta.

Cabe recordar que desde 2016 la Intendencia estableció la creación obligatoria de lugares de estacionamiento para bicicletas en espacios públicos y privados de la ciudad, así como paras las concesiones y los nuevos permisos de construcción que otorga la comuna, como forma de fomentar su uso.

Además, sobre la explanada de la calle Soriano funciona un bicicletario público y gratuito para que la ciudadanía pueda guardar sus bicicletas.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo