Publicado: 28.08.2020 - 14:18 | Última actualización: 01.09.2020 - 13:40
Destinado a brindar sostenibilidad al funcionamiento del sistema

Junta Departamental aprobó solicitud de crédito para el STM

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Nicolás Correa
Votacion presupuesto quinquenal Junta Departamental
 
El legislativo departamental autorizó solicitar una asistencia extraordinaria al Banco República, para apoyar el funcionamiento y la operatividad del sistema de transporte colectivo.

En el marco de las medidas que se vienen instrumentando entre todos los actores del sistema –empresas operadoras, trabajadores, gobiernos nacional y departamentales– para afrontar la crisis del transporte capitalino causado por la emergencia sanitaria, la comuna remitió un proyecto de decreto a la Junta Departamental para asumir un crédito con el Banco República (BROU).

Este crédito será destinado a paliar la crisis del transporte metropolitano y brindar sustentabilidad económico - financiera al sector, en vista de la baja en la venta de boletos.

Además permitirá sostener a un servicio público esencial para la ciudadanía, como es el transporte de pasajeras/os.

En ese sentido, la Intendencia ya ha tomado acciones, tales como el aporte de recursos extraordinarios y la reducción de costos por reducción de kilómetros, realizada con el seguro de paro de miles de trabajadores del sector que están retornando a medida que se recupera la cantidad de usuarias/os.

Además firmó un convenio con sindicatos y empresas del transporte, representativas del 75% del sistema, con el fin de brindarle estabilidad.

En este se plantean medidas para mantener la tarifa actual y la fuente de trabajo de miles de trabajadores.

La solicitud del crédito ante el BROU fue aprobada el jueves 27 de agosto en el legislativo departamental, por 28 votos a favor en 28 ediles presentes.

Se trata de un crédito en unidades indexadas, por una suma de 76.000.000. La devolución se efectuará en un plazo de hasta cinco años, a partir de enero de 2021.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo