Publicado: 01.02.2021 - 19:49 | Última actualización: 23.04.2021 - 18:19
Se exhorta a continuar con medidas de higiene y prevención

Nuevo informe del Instituto Clemente Estable sobre SARS-CoV en el transporte público

Tiempo de lectura: 3 minutos
En esta tercera medición del Instituto Clemente Estable se redujo sustancialmente la cantidad de hallazgos de restos virales. Se ratifica la eficacia de la limpieza y demás medidas adoptadas en 2020.

La Intendencia de Montevideo continúa monitoreando en forma periódica el Sistema de Transporte Metropolitano (STM) con los servicios científicos del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

El tercer informe del instituto tuvo un resultado altamente positivo dado que el análisis de las muestras tomadas de los 68 vehículos antes de su limpieza y desinfección, mostró resultado positivo (detectable) para SARS-CoV-2 solamente en tres (3) de ellos.

Después de la limpieza y desinfección realizada por las empresas, los tres vehículos que habían dado resultados positivos mostraron resultado negativo (no detectable).

Además, quedó demostrada la efectividad de la sanitización ya que se realizaron mediciones antes y después de limpiar las unidades, comprobando que luego de la limpieza ninguna unidad presentó rastros de material genético viral, cuya detección en el ambiente es un indicador de la presencia previa de partículas virales, pero no brinda información acerca de su infectividad.

De esta manera se ratifica que las medidas dispuestas por la Intendencia de Montevideo y las empresas de transporte vienen aplicando son las adecuadas, ante lo que se hace necesario insistir con la exigencia a usuarias y usuarios sobre el uso obligatorio del tapabocas para viajar, así como la higiene de manos con el alcohol en gel dispuesto en las unidades, el mantener la totalidad de las ventanillas abiertas y no ingerir alimentos ni bebidas en el viaje.

La Intendencia continuará realizando inspecciones para el cumplimiento del protocolo único en el sistema de transporte.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo