Publicado: 20.05.2020 - 16:45 | Última actualización: 05.06.2020 - 17:31
Funciona los sábados de 13 a 17.30 horas

Paseo de compras a cielo abierto en 18 de Julio

Tiempo de lectura: 4 minutos
A partir del 30 de mayo todos los sábados se cierra la Av. 18 de Julio, de Ejido a Herrera y Obes, para que la ciudadanía pueda disfrutar un paseo con el distanciamiento físico correspondiente.

Esta iniciativa piloto, denominada “Paseo de compras a cielo abierto”, funciona en el horario de 13 a 17.30, en el marco de un acuerdo entre la Intendencia y el Grupo Centro.

Todos los sábados se puede caminar por toda la principal avenida de la ciudad –de Ejido a Julio Herrera y Obes–, mientras que los locales comerciales funcionan en horario extendido, del mediodía a la tarde.

De esta forma, se genera una nueva alternativa para disfrutar y revitalizar este paseo de compras céntrico, manteniendo el distanciamiento físico recomendado por las autoridades nacionales.

Esta intervención, sugerida por expertos, se aplicará de formal gradual y se irá monitoreando en función de las medidas sanitarias vigentes.

El “Paseo de compras a cielo abierto” fue presentado formalmente el miércoles 20 de mayo en el edificio sede de la comuna, con presencia del intendente, Christian Di Candia, el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu, y el presidente del Grupo Centro, Federico Celsi.

El jerarca de Movilidad de la comuna explicó que la propuesta se lleva adelante luego de estudiar la situación, para "generar un espacio de esparcimiento seguro, manteniendo las recomendaciones. Además, agregamos un componente de ayuda en la reactivación del comercio y la gastronomía".

Por su parte, el presidente de Grupo Centro señaló que ven esta medida "con buenos ojos" ya que si bien actualmente un 85% de los locales comerciales están abiertos, "esta actividad puede comenzar a generar confianza en las personas" para visitar el paseo comercial.

Finalmente, el intendente Di Candia indicó que con este paseo se busca promover actividades de recreación alternativas a la población, para disfrutar de un modo seguro.

Espacio recreativo "sin motores"

Esta iniciativa se suma a la que comenzó a funcionar el domingo 24 de mayo en la rambla de Montevideo, todos los domingos, en la senda Sur (hacia el Este).

En el tramo que va desde Ciudadela hasta la avenida Luis Alberto de Herrera, todos los domingos en el horario de 10 a 18, solo podrán circular peatones, patinadores y ciclistas, no así vehículos particulares motorizados (monopatines y segway).

Se trata de un espacio recreativo “sin motores”, con el que se busca generar una nueva propuesta espacial mediante pequeños ajustes temporales de bajo costo.

Esta tipo de medidas en los espacios públicos “permitirán un uso responsablemanteniendo distancia entre personas y equipamientos, posibilitando interacciones sociales seguras", señala un estudio elaborado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, presentado al Congreso de Intendentes.

Su funcionamiento también será evaluado para extenderlo en tiempo y espacio.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo