Publicado: 20.03.2020 - 09:11 | Última actualización: 06.05.2020 - 19:28
Medidas de prevención por el coronavirus

Protocolo para taxis y aplicaciones

Tiempo de lectura: 3 minutos
Las recomendaciones incluyen extremar las medidas de higiene en las unidades, colocar dispensadores de alcohol en gel, viajar en los asientos traseros y usar medios electrónicos de pago.

En la misma línea de las acciones adoptadas para el transporte público urbano, la Intendencia de Montevideo dispuso una serie de medidas para el transporte en taxímetro y el transporte oneroso de pasajeras/os mediante aplicaciones.

En ese sentido, la comuna resolvió establecer un protocolo a partir de las sugerencias hechas por la División Salud, con base en las recomendaciones generales del Ministerio de Salud Pública y del Sistema Nacional de Emergencias.

En acuerdo con las empresas y los trabajadores del transporte, se resolvió implementar las siguientes acciones a bordo de las unidades:

  • Extremar las medidas de higiene de las unidades

Al finalizar el turno de trabajo del taxi o del conductor y/o permisaria/o de transporte oneroso por aplicaciones, se deberá realizar la higiene interior del vehículo con agua y jabón y la desinfección con agentes de uso habitual (hipoclorito o cloro orgánico, a una concentración de 1000 ppm o alcohol al 70%) o similares.

Se prestará especial atención a la higiene en todas las superficies de contacto con las y los pasajeros y personal de conducción.

  • Uso de asientos traseros

El asiento delantero solo será utilizado en caso de impedimento físico para poder acceder a los asientos traseros.

Se exhorta a las y los pasajeros a cumplir con esta medida, con el fin de disminuir las posibilidades de contagio entre ellos y el/la conductor/a. 

  • Personal de conducción

Se deberá contar con los siguientes elementos de protección personal, sujeto a la disponibilidad en plaza: alcohol en gel o similar, tapabocas o similar y guantes de látex.

En el caso del taxímetro se exhorta además a utilizar medios electrónicos de pago (tarjetas de crédito, débito o aplicaciones), con la finalidad de limitar al máximo el uso de dinero en efectivo, debido a que es un factor importante de trasmisión del virus.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo