Publicado: 21.05.2020 - 11:55 | Última actualización: 25.05.2020 - 13:27
Atienden únicamente con agenda previa

Reabren servicios que emiten licencias de conducir y empadronamientos

Tiempo de lectura: 3 minutos
Solo se realizan algunos trámites y con agenda previa. No se puede concurrir masivamente y se deben adoptar medidas sanitarias: distanciamiento físico y uso de tapabocas.

A partir del miércoles 20 de mayo reabrimos dos servicios que permanecían cerrados por las medidas de emergencia sanitaria:

Ambos servicios están retomando su actividad presencial en forma paulatina y atendiendo únicamente con agenda previa.

En el caso del Servicio de Contralor de Conductores, las y los interesados deben agendarse a través del teléfono 1950 4000 opción 2.

Los trámites de renovación de licencias de conducir por el momento no se están realizando, porque en esta primera etapa de reapertura se dio prioridad a las personas que quedaron con exámenes teóricos y/o prácticos ya rendidos, para que obtengan su licencia de conducir y puedan ingresar al sistema.

A medida que el servicio pueda ponerse al día con los 7000 expedientes que se encuentran en esta situación, previo aviso se retomará la emisión de duplicados y renovaciones.

Cabe recordar que, por resolución del Congreso de Intendentes, ratificada por el Intendente de Montevideo, se dispuso una prórroga a partir del 16 de abril y hasta el 31 de octubre del corriente año, para las licencias de conducir que hayan vencido desde el 1° de febrero.

Consultas o dudas vinculadas a las licencias de conducir se reciben a través del correo electrónico: conductores@imm.gub.uy.

En lo que refiere al Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, donde se tramitan los empadronamientos, transferencias y otros trámites (cambio de titular del vehículo, bajas de vehículos, depósito y retiro de matrículas, sustituciones de transporte público, ente otros), quienes estén interesadas/os también deberán comunicarse al teléfono 1950 4000 opción 2.

Desde allí se los derivará: si se trata de un trámite que se puede hacer por correo electrónico o si es presencial se les asignará un turno.

También se recuerda que a través de la página web del Sucive se obtiene un permiso de circulación de 60 días.

Además, se puede circular con denuncia policial en caso de hurto, extravío de Documento de Identificación Vehicular (libreta de propiedad) y licencia de conducir.

Consultas o dudas se reciben por el correo electrónico vehiculos@imm.gub.uy

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo