Publicado: 17.02.2021 - 13:14 | Última actualización: 26.02.2021 - 15:37
El control es obligatorio

Se prorroga la fecha límite para la inspección de transporte escolar

Tiempo de lectura: 3 minutos
La Unidad Administración de Transporte prorrogó hasta el 26 de febrero el plazo para la inspección técnica vehicular y hasta el 15 de marzo el plazo para levantar las observaciones emitidas.

Cada año los vehículos destinados al transporte de escolares deben someterse a la inspección técnica obligatoria.

Esta evaluación tiene por objetivo, para conocimiento de madres, padres y centros educativos, certificar e identificar aquellos vehículos que están habilitados para brindar el servicio de forma segura.

Inicialmente se había estipulado que el plazo para realizar el control sería desde el 11 de enero hasta el 12 de febrero.

Sin embargo, la Unidad Administración de Transporte dispuso una prórroga que establece el 26 de febrero como nueva fecha límite para realizar la inspección.

Además, determinó que el plazo para levantar las observaciones formuladas por dicha oficina a los permisarios culmina el 15 de marzo.

El proceso de la inspección de transporte escolar se desarrolla usualmente en tres etapas: inspección técnica vehicular, inspección técnica reglamentaria en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos e inspección de documentación en el Servicio de Transporte Público.

Este año, debido a la emergencia sanitaria, la División Transporte dispuso que las acciones se llevarán a cabo en las plantas de inspección vehicular autorizadas, a fin de evitar la concurrencia a las oficinas del Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal).

Los permisarios podrán concurrir únicamente a la planta asignada según la siguiente distribución:

  • SES 001 al SES 190, AUTOTEST, con sede en calle La Paz 1970 - Teléfono: 2401 6143 (correo electrónico: autotest@adintet.com.uy)
  • SES 191 al SES 375, AUT/OK, con sede en calle Dámaso A. Larrañaga 3347 - Teléfono: 2481 9312 (correo electrónico: info@autok.com.uy)
  • SES 376 al final, AUTODIAGNOSTICO, con sede en calle San Martín 3140 - Teléfono: 2203 8364 (correo electrónico: info@autodiagnostico.com.uy)

El control tiene un costo de $890 IVA incluido.

Una vez realizado, se deberá enviar al correo electrónico: administracion.transporte@imm.gub.uy la siguiente documentación (en formato PDF):

  • DIV (Documento de Identificación Vehicular)
  • ITV (Inspección Técnica Vehicular realizada en plantas)
  • SOA y Seguro para pasajeros (cobertura para el total de niños que autoriza el DIV)
  • Licencia de conducir y carné de salud del chofer.
  • Carné de salud del acompañante (para los vehículos que trasladen 20 niños o más)

Al finalizar el proceso, la Unidad Administración de Transporte Público responderá dicho mensaje adjuntando la constancia de aprobación, que deben imprimir y presentar en los centros educativos.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo