Publicado: 02.10.2020 - 15:30 | Última actualización: 07.10.2020 - 13:16
Mayor seguridad vial y fluidez del tránsito

Semáforos en avenida Belloni coordinados con AFE

Tiempo de lectura: 2 minutos
El director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu, informó sobre los semáforos en la intersección de la avenida Belloni con la vía férrea y la nueva bicisenda.

De los cuatro semáforos correspondientes al Tramo 2 del ensanche de la avenida José Belloni, dos resuelven el cruce con la vía férrea que, además, corre por el cantero central de esa avenida entre Carlos A. López y camino al Paso del Andaluz.

El jerarca recordó que el cruce de la vía es muy oblicuo a la avenida, la que gracias a la obra de ensanche realizada es más ancha que antes, por lo que el desafío era resolver adecuadamente pensando en la seguridad vial y en la fluidez del tránsito.

Inthamoussu destacó que se hizo una muy buena coordinación con la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) para lograr que al acercarse un tren, el Centro de Control de AFE en la Estación Manga reciba una señal y emita otra hacia los controladores instalados en ambos semáforos.

Esto permite optimizar mucho los tiempos ya que, de no hacerlo así, estaría demasiado tiempo la barrera baja y afectaría al tránsito vehicular por Belloni en esos cruces”.

El director de Movilidad resaltó el trabajo realizado por los técnicos de la Intendencia de Montevideo y la coordinación establecida con AFE, así como la buena resolución técnica de los cruces para la bicisenda en los distintos tramos ensanchados de la avenida José Belloni.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo