Publicado: 07.12.2021 - 13:13 | Última actualización: 13.12.2021 - 16:38
Informamos a la población

Sobre clases gratuitas de manejo

Tiempo de lectura: 2 minutos
La Intendencia de Montevideo informa sobre las clases teóricas de apoyo que dicta el Centro de Educación Vial (Cevi) de la División Tránsito, coordinadas con la red de ollas por el Plan ABC.

Ante la circulación de una publicación en redes sociales promocionando clases gratuitas de manejo por parte de la Intendencia de Montevideo, para rendir examen teórico y práctico sin necesidad de concurrir a una academia, difundida a través de una cuenta de Facebook particular, se informa que la comuna no ofrece clases gratuitas de manejo para rendir examen teórico y práctico.

No obstante, en coordinación con la red de ollas populares y comprendidas en las acciones del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), la Intendencia ofrece seis clases teóricas gratuitas, sin intermediarios, directamente coordinadas por el Departamento de Desarrollo Social.

Estas clases están orientadas a conductores en general, con énfasis en conducción de motos, para población que se encuentra en situaciones socioeconómicas de extrema vulnerabilidad y quiera obtener la licencia de conducir.

Son dictadas por inspectores de tránsito del Cevi, unidad que depende de la División Tránsito del Departamento de Movilidad de la Intendencia, y se puede acceder a ellas si se concurre a una olla popular.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo