Publicado: 24.02.2021 - 09:27 | Última actualización: 02.03.2021 - 19:17
Por funcionamiento de la UAM

Vías preferentes para el transporte de carga en Paso de la Arena

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo
Plan zonal Paso de la Arena
Plan zonal Paso de la Arena  
La nueva Unidad Agroalimentaria Metropolitana se encuentra dentro de la denominada zona C en Paso de la Arena, donde está en marcha un plan zonal para la gestión del transporte de cargas.

El acceso de vehículos de carga a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) debe realizarse preferentemente circulando desde Ruta 5 y camino Luis Eduardo Pérez.

De acuerdo a la normativa de cargas vigente, la UAM se encuentra dentro de la denominada zona C y está autorizada la libre circulación de camiones de gran porte (camión con remolque o tractor con semi-remolque, con un Peso Máximo Bruto Autorizado mayor a 24 toneladas) exclusivamente por las vías preferentes de carga.

En la zona se encuentra operativo el Plan Zonal para la gestión del Transporte de Cargas Paso de la Arena, que incorpora vías preferentes de carga piloto.

Las vías preferentes de carga son: ruta 1, ruta 5, avenida Luis Batlle Berres, camino Los Camalotes, camino Luis Eduardo Pérez y camino Tomkinson entre Ruta 1 y Los Plátanos.

Las vías preferentes del plan piloto de Gestión de Cargas son: camino de la Capilla, camino Manuel Las Flores, camino de la Higuerita, camino Tomkinson desde Los Plátanos hasta camino el Fortín, Camino el Fortín y camino Melilla.

Por las vías que no son preferentes de carga está permitida la libre circulación de camiones tipo C11 y C12 (PBMA = 24 toneladas), sin restricción alguna. No está permitida la circulación de camiones de gran porte en ningún momento.

En caso de requerir circular con camiones de gran porte por una vía no preferente de carga es necesario pedir solicitud para circular en carácter de tolerancia, completando este formulario web.

Aquellos camiones circulando sin la correspondiente autorización son pasibles de ser sancionados.

Noticias relacionadas: 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 009
4786 /4787
movilidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo