Publicado: 14.05.2020 - 15:52 | Última actualización: 17.05.2020 - 20:10
A través de la plataforma Acá Estamos

MVDLab participó en el desarrollo de protectores faciales

Tiempo de lectura: 3 minutos
Nuestro Laboratorio de Innovación Social colaboró en el desarrollo de protectores faciales para uso del personal de la salud, en el marco de la emergencia sanitaria.

MVDLab es el laboratorio ciudadano de Montevideo, un espacio dedicado a facilitar el intercambio, la interacción y la innovación entre ciudadanía y gobierno.

La producción de estos protectores faciales se realizó a través de la plataforma Acá Estamos, que articula personas y grupos de la sociedad civil con diversas instituciones públicas, comercios y voluntarias/os dispuestos a dar una mano en esta coyuntura.

El dispositivo facial consiste en una pantalla transparente que protege ojos, nariz y boca de salpicaduras de fluidos y aerosoles.

Al mismo tiempo inhibe la acción de llevar las manos al rostro, ayudando a prevenir la contaminación de quienes están en primera línea de contacto con potenciales pacientes.

El producto es una pantalla transparente de pet reciclado que se ajusta a la cabeza con una vincha del mismo material, adaptándose a la frente con un elástico por la parte posterior de la cabeza.

Se elaboraron un total de 23.000 protectores con materiales adquiridos a empresas locales y fueron testeados por profesionales de la salud.

El total producido fue adquirido por la Organización Panamericana de la Salud y será entregado al Ministerio de Salud Pública el viernes 15 de mayo.

Este proyecto es una muestra de la importancia del fomento del trabajo en red y de las articulaciones entre actores sociales, sistema educativo, instituciones y empresas, aportando en un proceso complejo para llegar a un objetivo común.

Un puente para quienes precisan una mano

La plataforma Acá Estamos trabaja junto a una red latinoamericana y española con el objetivo de frenar la curva de la pandemia y hacer emerger pequeñas prácticas para que puedan ser protagonistas de nuevos escenarios de colaboración para el día después de la crisis.

También integra Frená La Curva Internacional, una red auto organizada resultado de la articulación entre grupos de distintas áreas.

Para conocer más detalles sobre esta plataforma se puede acceder a este sitio web.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 / 2255
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo