Publicado: 16.03.2021 - 19:17 | Última actualización: 18.03.2021 - 14:27
Montevideo Decide y Montevideo Lab trabajan en conjunto

Potenciamos la participación y la innovación en la ciudad

Tiempo de lectura: 2 minutos
Los equipos de la plataforma Montevideo Decide y el laboratorio ciudadano trabajarán colaborativamente para fortalecer las herramientas de participación.

Como parte de la nueva planificación de la División Asesoría de Desarrollo Municipal de la Intendencia de Montevideo, y con el fin de potenciar las herramientas de participación e innovación departamentales, los equipos de Montevideo Decide y Montevideo Lab trabajarán en conjunto.

Montevideo Decide es la primera plataforma web de participación ciudadana directa del país, mediante la cual las personas pueden proponer, debatir e incidir directamente en las acciones que lleva adelante la Intendencia.

Desde su creación más de 50 mil personas se registraron en el sitio y otras 715 mil lo visitaron, mientras que la ciudadanía propuso más de 1000 ideas.

El laboratorio ciudadano de Montevideo consiste en un espacio dedicado a facilitar el intercambio, la interacción y la innovación entre la ciudadanía y el gobierno.

Se trata de un ámbito de producción, experimentación y difusión de proyectos innovadores desde el cual se generan puntos de encuentro con abordajes colaborativos y experimentales para lograr nuevas y mejores soluciones a los desafíos que plantea la ciudad.

Dada la situación generada por el covid-19, los equipos de ambos espacios de participación ciudadana están trabajando conjuntamente para acelerar la ejecución de las ideas ganadoras del último ciclo de Montevideo Decide.

Por consultas o más información, enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones:

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 / 2255
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo