Publicado: 04.08.2020 - 14:28 | Última actualización: 05.08.2020 - 11:37
Inauguración en Hospital Pereira Rossell

Presupuesto Participativo financió obra en Fundación Canguro

Tiempo de lectura: 2 minutos
La reforma y equipamiento de instalaciones de la Fundación Canguro será inaugurada el miércoles 5 de agosto, a la hora 11, en el Hospital Pereira Rossell.

Se trata de una nueva obra financiada por el Presupuesto Participativo que destinó tres millones de pesos para su realización.

Fundación Canguro reúne a más de 350 voluntarias y voluntarios que brindan atención y nutrición afectiva a recién nacidos que, por diversas razones, no cuentan con el cuidado o este es débil o intermitente, de sus familias de origen.

Con el apoyo brindado durante las 24 horas por las y los voluntarios los bebés logran egresar en mejores condiciones de salud física, mental y emocional.

En el Ciclo 2018 del Presupuesto Participativo, la Fundación propuso la remodelación y adquisición de equipamiento para una sala cedida por el Hospital Pereira Rossell.

La iniciativa obtuvo 1.000 votos de vecinas y vecinos, con los que fue una de las ganadoras en el municipio CH.

Los recursos aportados por la Intendencia permitieron remodelar y reformar la sala, que fue dotada de un área confortable para la estadía de los bebés, cocina, baños y espacio de psicomotricidad.

También se incorporaron materiales y equipamiento de uso diario que permitirán el mejor desarrollo de las tareas y cuidados.

De acuerdo al convenio firmado, el hospital debe destinar esta sala “exclusivamente al cuidado de bebés recién nacidos que se encuentran en situación de privación o débil cuidado familiar, incluyendo un área de estímulo que enriquezca los encuentros y un área para las familias que acompañan a los bebés”.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 / 2255
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo