Publicado: 21.03.2022 - 16:04 | Última actualización: 24.03.2022 - 13:36
Actividades de Montevideo Lab en el Festival Modelo Abierto

Una buena noticia para el barrio

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: ARTigas Pessio / IM
Festival en el Mercado Modelo
Festival en el Mercado Modelo  
  Autor: Valentín Río / IM
Festival en el Mercado Modelo
Festival en el Mercado Modelo  
El laboratorio de innovación ciudadana de la Intendencia desarrolla el proyecto "Buena noticia portal" con participación de niñas, niños y jóvenes que visitan el Festival Modelo Abierto.

"Buena noticia portal'', desarrollado por el laboratorio de innovación ciudadana de Montevideo (Montevideo Lab), es una experiencia piloto de comunicación ciudadana construida junto con niñas, niños y jóvenes de la zona a través de la cual se difunden novedades positivas que pasan en el barrio.

Su objetivo es fortalecer el clima de convivencia por medio de la construcción de "buenas noticias": mensajes optimistas que son investigados, desarrollados y registrados en diferentes formatos por las y los participantes del proyecto.

La propuesta se integra al festival que se desarrolla en el espacio interior del ex Mercado Modelo (ingreso por la Av. Dámaso A. Larrañaga esquina Thompson o desde calle Cádiz y Trento) hasta el 8 de abril, denominado Festival Modelo Abierto.

Allí, niñas, niños y jóvenes pueden acercarse al espacio dedicado a “Buena noticia portal” de miércoles a domingo, en el horario de 15 a 18.

Montevideo Lab es un espacio dedicado a facilitar el intercambio entre ciudadanía y gobierno en lo que refiere a la producción, experimentación y difusión de proyectos innovadores de forma colaborativa, que den respuesta a los problemas de la ciudad.

En ese sentido promueve formas de participación en las que la ciudadanía se reconoce como un agente de cambio capaz de identificar y proponer iniciativas que contribuyan a la transformación social, al mismo tiempo que articula sus intereses en red y se conecta a gran escala.

Noticias relacionadas: 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Santiago de Chile, puerta 2 050
1950 2254 / 2255
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo