Publicado: 22.04.2020 - 12:38 | Última actualización: 24.04.2020 - 22:04
Continuemos con las medidas para proteger a las personas mayores del coronavirus

Cuidemos a nuestra población de mayor riesgo

Tiempo de lectura: 3 minutos
El médico epidemiológico brasileño Alex Kalache envió un mensaje a la Secretaría de Personas Mayores resaltando las fortalezas de nuestro país frente a esta pandemia y a continuar por ese camino.

Alexander Kalache es médico epidemiológico especializado en Medicina Social.

Actualmente preside el Centro Internacional de la Longevidad de Brasil y se encuentra al frente de la alianza internacional de Centros Internacionales de la Longevidad.

Por muchos años fue director del Departamento de Envejecimiento y Salud de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra.

El profesional destacó la capacidad y fortalezas que nuestro país ha presentado frente a esta pandemia, con especial énfasis en las acciones que se han llevado a cabo para preservar la buena salud de la población mayor de 65 años, que puede presentar mayores riesgos frente a la enfermedad COVID-19.

“Les hablo a ustedes, hermanos uruguayos, para que sigan dando un ejemplo de cómo reaccionar ante esta pandemia tan generalizada, un desastre mundial” comentó Kalache.

Además, en este mensaje alentó a toda la población a seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social, especialmente al segmento que se encuentra en un riesgo mayor.

Kalache también destacó a este segmento poblacional como “la población más resiliente, capaz de mantener a la sociedad cohesionada y mantener, ante todo, la esperanza”, conclusión que extrae de sus estudios de crisis durante su vida como profesional al servicio de la comunidad internacional.

El mensaje finaliza con el deseo de respeto por el distanciamiento social, por las recomendaciones científicas y un mensaje de aliento a toda la población de nuestro país, que puede ser "el país que sirva de ejemplo para América Latina gracias a su estructura, disciplina, nivel educativo y su baja desigualdad”.

En 2017 Alex Kalache participó en el Seminario Ciudades y Comunidades amigables con las personas mayores organizado por nuestra Secretaría de Personas Mayores.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo