Publicado: 04.05.2017 - 14:24 | Última actualización: 02.07.2020 - 15:59
Campaña mundial

Controles de presión arterial en el atrio

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo
Control de presión arterial
Control de presión arterial  
Hasta el viernes 5 de mayo se realizan controles gratuitos de presión arterial en el atrio de la Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio y Ejido).

La directora de nuestra División Salud, Analice Berón, explicó que estos controles integran la campaña “Mayo Mes de Medición de la Presión Arterial 2017”.

La campaña es promovida por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital de Clínicas, con apoyo de la Intendencia.

La medición se realiza en el horario de 10 a 16 con aparatos especiales y a cada persona se le realiza una ficha que incluye tres mediciones de presión y pulso, peso, altura y antecedentes médicos, entre otros datos.

Berón explicó que durante todo el mes de mayo se estimulará a usuarias y usuarios de las policlínicas de la IM a realizarse controles de su presión.

La International Society of Hypertension y la World Hypertension League lanzaron una campaña mundial, a la que se sumó Uruguay, que pretende medir la presión arterial a 25 millones de personas en más de 100 países.

El objetivo central es pesquisar hipertensión arterial no controlada, mediante control a voluntario a adultos mayores de 18 años que no hayan medido su presión arterial durante al menos un año. En Uruguay se apunta a llegar a 30 mil personas.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 054
1950 1824 / 2004
division.salud@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo