Publicado: 28.03.2017 - 16:38 | Última actualización: 21.10.2019 - 11:42
Relaciones Internacionales

Convenio de salud con Ciudad de México

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Visitante ilustre Miguel Angel Mancera
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Visitante ilustre Miguel Angel Mancera
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Visitante ilustre Miguel Angel Mancera
 
Declaramos Visitante Ilustre de Montevideo al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y firmamos un convenio por el programa "Médico en tu casa".

Participaron el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch; el embajador de México ante Uruguay, Francisco Arroyo; el secretario de Salud de la Ciudad de México, José Armando Ortega; la directora general del Departamento de Desarrollo Social de la IM, Fabiana Goyeneche; el director de Relaciones Internacionales de la Intendencia de Montevideo, Nelson Fernández; la directora de la División Salud, Analice Berón.

El convenio es parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia de salud comprometiéndose a promover la cooperación y el intercambio de experiencias en servicios de salud y atención médica, el intercambios de expertos en salud, la formación de profesionales, el desarrollo de proyectos de investigación y sobre el conocimiento e implementación del Programa "Médico en tu casa", que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de México.   

Miguel Ángel Mancera destacó la relación entre ambas ciudades y aseguró que comparten muchos anhelos, destacando las políticas públicas realizadas por Montevideo, que definió como “exitosas y valientes”  para romper las barreras de desigualdad que tanto afectan a las comunidades.

Por otra parte, definió a Uruguay como el país más democrático de América y el que tiene menos corrupción. Además, destacó que Montevideo está trabajando en las nuevas metas de ciudades sustentables.

Mancera finalizó subrayando que “este viaje nos permite compartir buenas practicas. Para nosotros es un enorme placer compartir esta política pública que esta dando la vuelta al mundo, como es “Médico en tu casa”, y que es para llegar a la gente que más lo necesita".

Por su parte, Intendente de Montevideo recordó el acuerdo de hermandad que existe entre México y Uruguay, y que “somos más que ciudades hermanas, estamos en un mismo camino. Las relaciones internacionales tienen que unir a las ciudades y a los pueblos y México y Uruguay comparten un lenguaje, una historia y valores”, sostuvo.

En cuanto al programa “Un médico en tu casa”, Daniel Martínez expresó que compartimos el mismo norte ético, “donde primero está la gente y todo el esfuerzo está orientado hacia la gente, ese es un aspecto que nos une”. Al finalizar su intervención, el Intendente de Montevideo declaróa Mancera Visitante Ilustre de Montevideo.

Miguel Ángel Mancera Espinosa es un abogado, académico y político mexicano. Actualmente es jefe de gobierno de la Ciudad de México. Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es también pos-graduado por la Universidad de Barcelona. En 2008 ocupó el cargo de Procurador General de Justicia del Distrito Federal. En 2012 resultó electo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México con más del 60% de votos.

Ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por encabezar una visión de ciudad como una capital social que ha permitido mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Algunos de los logros alcanzados durante su gestión han sido el exitoso programa de salud Médico en tu Casa, replicado en diversos estados y compartido con importantes ciudades del mundo; la presentación de las propuestas de aumento al salario mínimo; la despenalización del uso medicinal de cannabis, y el impulso para la aprobación de la Reforma Política de Ciudad de México.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 054
1950 1824 / 2004
division.salud@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo