Publicado: 26.03.2020 - 14:38 | Última actualización: 01.04.2020 - 17:27
Advertencia a la población

Extremar cuidados al comprar alimentos vía web

Tiempo de lectura: 2 minutos
Ante la ocurrencia de un caso de intoxicación con alimentos comprados vía web, nuestra División Salud recomienda extremar los cuidados.

Se advierte a la población que en el sitio Los Locos Gourmet figura una dirección que es falsa, ya que allí no se elabora ningún alimento.

Es importante tener en cuenta, al realizar una compra de alimentos a través de plataformas digitales y redes sociales:

  • Identificar claramente a quién le estamos comprando

  • Qué alimento estamos comprando

  • De qué forma nos llega ese alimento

A los efectos de asegurar que la empresa que elabora y/o comercializa el alimento que se ofrece se encuentre habilitada, podés realizar la consulta en este sitio web.

Los establecimientos habilitados están sujetos a controles periódicos de las autoridades sanitarias a efectos de comprobar que cumplen con la normativa en materia de seguridad alimentaria

También te recordamos que es importante comprobar cuando reciba el alimento que el método de envío sea el adecuado para el producto, especialmente en los casos en que debe mantenerse la cadena de frío durante el transporte o la entrega.

Si detectás que se están comercializando alimentos que no cumplen con los requerimientos pudiendo suponer un riesgo, tenés que notificarlo al correo electrónico: cica@imm.gub.uy

En caso de presentarse un caso de intoxicación por consumo de alimentos, hay que comunicarse en forma urgente con al teléfono: 1934 4010 del Ministerio de Salud Pública, con el que nuestro Servicio de Regulación Alimentaria trabaja en forma coordinada para la atención de estas situaciones.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo