Publicado: 18.03.2020 - 14:42 | Última actualización: 25.03.2020 - 16:09
Por emergencia sanitaria

Funcionamiento especial de servicios sociales, regulación alimentaria y salubridad

Tiempo de lectura: 3 minutos
Debido a las medidas adoptadas con relación al coronavirus se modifican, y en algunos casos se suspenden, los servicios que brinda el Departamento de Desarrollo Social.

Ante la situación sanitaria por el coronavirus y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, se ha resuelto modificar el funcionamiento de los servicios que ofrece el Departamento de Desarrollo Social.

Por tal motivo se suspenden hasta nuevo aviso todas las actividades públicas o abiertas al público organizadas por este departamento: talleres, charlas, conferencias, seminarios, capacitaciones, actividades lúdicas y pedagógicas.

Salvo en el caso de las policlínicas, el resto del funcionariado estará en su mayoría en régimen de teletrabajo.

SERVICIO DE REGULACIÓN ALIMENTARIA

El funcionariado del Servicio de Regulación Alimentaria trabajará en régimen de guardias. Quienes no estén cubriendo estas guardias presencialmente, trabajarán desde su domicilio en coordinación con su superior/a inmediato/a.

Además:

  • Se suspende la atención presencial al público hasta nuevo aviso, manteniendo una guardia para situaciones de emergencia.
  • Para el trámite de Carné de Manipulador se extienden las vigencias tres meses; los nuevos carné se comenzarán a otorgar luego de retomar la actividad normal, previa resolución.
  • La habilitación de vehículos se suspende y se comenzarán a otorgar luego de retomar la actividad normal, reagendando las inspecciones.
  • La habilitación de empresas y locales extiende su vigencia por tres meses, y se podrán iniciar vía web los trámites para nuevas empresas.
  • Las entrevistas para habilitación de empresas y locales se reagendarán luego de retomar la actividad normal.

SERVICIO DE SALUBRIDAD

El Servicio de Salubridad mantendrá su funcionamiento regular, sin realizar atención presencial al público.

UNIDAD DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN SOBRE SERVICIOS SOCIALES

La Unidad de Atención y Orientación sobre Servicios Sociales mantendrá una guardia extraordinaria de lunes a viernes, en el horario de 10.00 a 14.00 atendiendo al público.

Para ello se tomarán todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, garantizando el acceso a los insumos necesarios.

Además se establece:

  • Tarjeta de gestión social: las personas cuyo beneficio vence en marzo o abril deben comunicarse al teléfono 1950 internos 8657 - 8665, a los efectos de hacer la renovación por vía telefónica.
  • Carné de derecho al asiento: las personas cuyo carné vence en marzo o abril, podrán hacer uso de este durante estos meses.

OTRAS SECRETARÍAS

Las secretarías de Diversidad, Personas Mayores, Equidad Étnico Racial, Educación para la Ciudadanía, Accesibilidad, Infancia Adolescencia y Juventud, Economía Social y Solidaria, solo atenderán al público por vía telefónica, correo electrónico y a través de las redes sociales de Montevideo Igualitario.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo