Publicado: 21.10.2019 - 14:10 | Última actualización: 28.10.2019 - 16:48
Mes de lucha contra el cáncer de mama

Más información para poder prevenir

Tiempo de lectura: 3 minutos
En el marco de la lucha contra el cáncer de mama la policlínica municipal Yucatán está brindando talleres preventivos para ayudar a detectar oportunamente esta patología.

El 19 de octubre se celebró el Día contra el Cáncer de Mama, una de las enfermedades más frecuentes en el sexo femenino, y que en Uruguay podría afectar a una de cada 10 mujeres a lo largo de su vida.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre esta problematica y de difundir hábitos saludables y técnicas de detección precoz de esta afección es que la policlínica Yucatán (Tomás Claramout 3749), realiza las siguientes actividades:

  • Martes 22 y miércoles 23 de octubre a la hora 9.00: Actividad educativa "Alimentación y Cáncer de Mama", Lic. Nut. Patricia Barreto y Lic.Enf. Cecilia Luquez, con la participación de estudiantes de Facultad de Enfermería.
  • Viernes 25 de octubre a la hora 9.30: " La vida esta ganando", actividad lúdico-educativa de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, Lic.Enf.Cecilia Luquez con participación de docentes y estudiantes de Facultad de Enfermería.
  • Lunes 28 de octubre a la hora 10.00: Realización de la técnica de Autoexamen de Mamas , Obst. partera Andrea Hernandez y Lic.Enf. Cecilia Luquez.
  • Miércoles 30 de octubre a la hora 9.30: " La vida esta ganando", actividad lúdico-educativa de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, Lic.Enf.Cecilia Luquez, con participación de docentes y estudiantes de Facultad de Enfermería.

El autoconocimiento para detectar pequeños cambios y los controles médicos periódicos son fundamentales para la detección precoz.

Cuanto más temprano se detecte el cáncer mejores serán las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito.

Se recomienda una consulta anual con el médico, quien realizará el examen clínico y orientará sobre cómo hacerse el reconocimiento de las mamas.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058
1950 internos 2257-2274-2931
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo