Publicado: 13.12.2016 - 13:08 | Última actualización: 21.10.2019 - 11:42
Uruguay Siembra

Participamos en la ExpoCannabis 2016

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo
Expo Cannabis
Expo Cannabis  
  Autor: Intendencia de Montevideo
Expo Cannabis
Expo Cannabis  
Se llevó a cabo la 3ª edición de la ExpoCannabis Uruguay Siembra 2016, en el Parque de Exposiciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), en donde participamos con un stand.

Se trata del tercer encuentro de cannabis y cáñamo que se realiza en el país, con foros, conferencias y talleres sobre sus usos medicinales, terapéuticos e industriales.

Cerca de 7.000 personas visitaron la exposición durante los tres días, y participaron alrededor de 60 stands de organizaciones sociales, agentes privados, centros de investigación y agentes estatales como la Junta Nacional de Drogas, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) y la Intendencia Municipal de Montevideo.

La Intendencia participó en un stand conformado por la Junta Departamental de Drogas, organismo coordinado por la Divisiones Salud y Tránsito de la IM. Este espacio de comunicación estuvo orientado al consumo responsable de cannabis y se apostó a generar conciencia sobre la sustancia, sus efectos y riesgos en relación con el tránsito.

La Junta Departamental de Drogas de Montevideo se instaló a fines del año 2012, con el cometido de impulsar, coordinar y promover políticas departamentales y locales, orientadas a la prevención, atención y tratamiento sanitario del uso problemático de drogas.

Para cumplir con este objetivo, y desde una perspectiva de derechos humanos, se han creado dispositivos de base comunitaria para llegar a las poblaciones más vulnerables que por su condición de usuarios problemáticos se ven excluidos de la comunidad, no teniendo acceso al sistema de salud ni a propuestas de inserción educativa o laboral.

Montevideo cuenta con varios de estos dispositivos: el Centro Ciudadela, punto de referencia y puerta de entrada al sistema de la Red Nacional de Drogas; Programa Aleros, El Achique Casavalle, Centro de Escucha de la Zona 8, La Teja Barrial, la Unidad Móvil de Atención y los puntos de encuentro de Punta de Rieles y Malvín Norte.

La línea de atención gratuita es *1020.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058
1950 2257 / 2274 / 2931
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo