Publicado: 01.10.2019 - 12:08 | Última actualización: 21.10.2019 - 11:45
13 centros capacitados en el año

Policlínicas inclusivas

Tiempo de lectura: 3 minutos
En el mes de setiembre se realizó la segunda edición de Capacitación en Atención Integral a Personas Trans, dirigido al personal de siete Policlínicas Municipales de la ciudad.

Este programa de atención se realiza en conjunto entre nuestra Secretaría de la Diversidad, la Red Montevideo Arcoíris y el programa Policlínicas Inclusivas, junto al Dr. Daniel Márquez.

El programa Policlínicas Inclusivas comenzó en el año 2016, siendo una de sus primeras acciones formativas el sensibilizar al personal de 10 policlínicas en “Diversidad sexual, igualdad y no discriminación”, con el fin de profundizar en la inclusión de la perspectiva de derechos humanos y de la diversidad sexual y de género en los servicios de salud.

A fines del año 2017, siguiendo con el desarrollo de políticas específicas en salud para la población LGBT, nuestra Secretaría de la Diversidad en conjunto con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), el financiamiento del Gobierno de Canadá, el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la realización creativa del artista Leho de Sosa, lanzaron la campaña “Bienvenidxs Todxs” con el objetivo de promoveer y concientizar sobre los derechos de atención en salud de la población LGBTI, en especial de adolescentes y jóvenes.

En el año 2018, 6 policlínicas departamentales recibieron capacitación en “Atención Integral a personas trans”, por parte del Dr. Daniel Márquez, referente en la temática.

En setiembre de este año el programa alcanzó al personal de siete policlínicas más; dichas instancias propiciaron un espacio donde poder repensar, reformular y actualizar las prácticas de los servicios, en relación a la atención de la salud de las personas trans.

Actualmente son 13 las policlínicas departamentales capacitadas en atención integral a personas trans, acción que apunta al acceso descentralizado, ampliando su cobertura en diversos puntos del territorio de nuestra ciudad.

Estas son:

Noticias relacionadas: 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058
1950 2257 / 2274 / 2931
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo