Publicado: 11.03.2020 - 15:23 | Última actualización: 18.03.2020 - 21:17
Fomentamos una alimentación saludable

Rico y casero

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Valentin Rio
Gastronomía
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Cocina Uruguay
Cocina Uruguay  
Está disponible en este sitio web el libro que contiene recetas para una alimentación saludable, en el que nuestro programa Cocina Uruguay participó y apoyó.

Cocina Uruguay promueve y estimula acciones educativas en cuanto a la preparación y consumo de alimentos desde el valor intercultural, de los recursos naturales, de la estación anual –por lo tanto, de bajo costo– y con énfasis en los aspectos nutricionales.

Este programa impulsa mejoras de los hábitos alimentarios, promoviendo cultura alimentaria y favoreciendo al estado de salud de toda la población.

En este marco, el programa formó parte de una iniciativa de la oficina de Educación Ambiental y del Plan Nacional de Lectura de la Dirección de Educación del MEC, que llamó a concurso a nivel nacional para la presentación de recetas saludables y tradicionales de nuestro país.

El resultado de ese concurso fue la concreción del libro Rico y casero: recetas saludables.

Contiene las recetas postuladas, así como aportes teóricos para promover la reflexión crítica en torno a las prácticas de alimentación saludable elaboradas por el equipo de especialistas vinculados al tema.

La publicación también cuenta con un calendario de estación de frutas y verduras, y un inédito calendario acerca de nuestros frutos nativos.

El objetivo del libro es promover las prácticas de alimentación saludable de nuestra cocina, así como los aportes de otras influencias culinarias; rescatar la identidad cultural mediante la memoria sobre la alimentación en la familia, en la comunidad; el trabajo en grupo y la reflexión crítica en torno a las llamadas buenas prácticas de alimentación.

El concurso tuvo tres categorías de edades: 3 a 11 años; 12 a 17 años; 18 años en adelante.

Participaron estudiantes de primaria y secundaria de educación formal, no formal, instituciones asociadas a la Unesco, responsables de la elaboración de alimentos en los centros educativos formal y no formal, y jubilados del Plan Ibirapitá.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo