Publicado: 27.06.2018 - 17:33 | Última actualización: 21.10.2019 - 11:41
Encuentro

Seguimos trabajando para mejorar la seguridad laboral

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo
Encuentro sobre seguridad laboral
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Encuentro sobre seguridad laboral
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Encuentro sobre seguridad laboral
 
  Autor: Intendencia de Montevideo
Encuentro sobre seguridad laboral
 
 
 
 
 
Con la participación de 150 funcionarios y funcionarias se realizó el Primer Encuentro de Comités Sectoriales y Secretarios de Seguridad Laboral de la Intendencia de Montevideo.

La actividad, que se desarrolló en el Centro de Conferencias de la sede comunal, fue organizada por nuestro Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional.

Sobre los alcances del encuentro expusieron el director de la División Administración de Personal, Luis Muniz; la directora del Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional, doctora María Eugenia Robledo; y Gabriel Chiarlone, técnico prevencionista de la Unidad de Seguridad Laboral.

El objetivo de la actividad fue promover actividades que contribuyan al cuidado de la salud y la seguridad en el trabajo, explicó Robledo. Agregó que se buscó que quienes están directamente involucrados en las actividades de promoción y prevención en los distintos sectores de la Intendencia se conozcan y compartan experiencias.

La Intendencia tiene dentro de sus políticas promover la prevención de accidentes en todas las actividades, como forma de mantener estándares de calidad en los ambientes de trabajo.

En este sentido, la directora señaló la importancia que tiene que todos los departamentos y sectores cuentan con secretarios y comités de Seguridad Laboral. De acuerdo con esto fueron expuestos los cometidos respectivos.

Los secretarios son designados por el director general de cada departamento, como coordinador de las acciones en su área y con Unidad de Seguridad Laboral. Buena parte de los departamentos de la Intendencia ya tienen secretarios designados, y seguimos sumando comités a nivel de los sectores.

Los comité están integrados por el director del servicio, un representante del personal de conducción y un delegado de los trabajadores que habitualmente es integrante del sindicato.

Para finalizar el encuentro fueron conformados grupos de trabajo, en los que se expusieron fortalezas, debilidades, experiencias y propuestas para implementar en cada dependencia.

Robledo señaló que ese trabajo será evaluado para fortalecer las políticas y medidas concretas para mejorar la salud y seguridad laboral en toda la Intendencia y en cada uno de los sectores de trabajo.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 082
1950 2021 / 4448
gestion.humana@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo