Publicado: 29.04.2022 - 17:26 | Última actualización: 02.05.2022 - 13:08
Participó funcionariado de la Intendencia

Actividad por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Verónica Caballero / IM
Actividad en el marco del Día Mundia de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Actividad en el marco del Día Mundia de la Seguridad y Salud en el Trabajo  
  Autor: Verónica Caballero / IM
Actividad en el marco del Día Mundia de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Actividad en el marco del Día Mundia de la Seguridad y Salud en el Trabajo  
El viernes 29 de abril la Comisión Permanente de Seguridad e Higiene en el Trabajo realizó una actividad para funcionarias y funcionarios por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril, promueve en todo el mundola prevención de accidentes y enfermedades en ámbitos pofesionales.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) determinó que en 2022 esta fecha se centre en potenciar el diálogo social hacia una cultura de la seguridad y la salud.

Con motivo de este día, el viernes 29 de abril se hizo una jornada dirigida a funcionarias y funcionarios, miembros de las comisiones y comités de seguridad que tiene cada uno de los departamentos y servicios de la Intendencia, que se sumó a la propuesta de la OIT de promover la participación y el diálogo social para crear una cultura de seguridad y salud laboral.

La actividad tuvo lugar en la sala Dorada del edificio sede de la comuna; fue organizada por la Comisión Permanente de Seguridad e Higiene en el Trabajo e impulsada por la Comisión Bipartita de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Allí se abordaron los procesos y mejoras incorporadas permanentemente en las formas de organización del trabajo.

Además, hubo una exposición del doctor y profesor Fernando Tomasina, ex decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar) e integrante del Departamento de Salud Ocupacional de esa casa de estudios.

El director del Departamento de Gestión Humana y Recursos Materiales, Jorge Mesa, expresó que para esta fecha en particular "la OIT generó el lema del diálogo social como una herramienta para trabajar en la materia de la seguridad y salud en el trabajo, y nosotros –dijo– reivindicamos ese diálogo con esta convocatoria desde la comisión bipartita".

La Comisión Permanente de Seguridad e Higiene en el Trabajo está integrada por representantes de Recursos Humanos y Materiales, División Administración de Personal, Servicio de Salud y Seguridad Ocupacional de la Intendencia y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 082
1950 2021 / 4448
gestion.humana@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo