Publicado: 20.02.2020 - 13:02 | Última actualización: 10.03.2020 - 10:10
Talleres sobre consumo problemático de drogas

Un camino de ayuda

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martin Atme
policlinica los angeles
 
La policlínica Los Ángeles, ubicada en el complejo Sacude, ofrece consultas para personas y familiares de personas con consumo problemático de drogas.

Durante 2019 este centro de salud realizó un trabajo interdisciplinario con personas que atravesaron un proceso de consumo problemático de drogas, con el objetivo de conformar un marco de trabajo en base a las prácticas y acciones que se presentan en estas situaciones.

Luego, bajo este contexto, comenzaron los talleres de ayuda a personas y familiares de personas con consumo problemático de drogas.

Las consultas clínicas para las personas con consumo problemático trabajan sobre la atención, apoyo a la adherencia terapéutica y motivación. Los talleres son llevados a cabo por un psicólogo con especialidad en la temática y un doctor en medicina o residente.

A su vez, los encuentros dedicados a familiares se realizan una vez por semana y duran dos meses; allí se busca que las personas familiares procuren su bienestar emocional, su satisfacción personal, la convivencia con el usuario y que dispongan de conductas eficientes para apoyarlo en sus objetivos.

Pueden participar de estos talleres personas mayores de 18 años y que manifiesten motivación para el cambio.

Las inscripciones para ambos encuentros se realizan en el mismo centro de salud, ubicado en Los Ángeles 5340, o por teléfono al 2 226 03 59, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 17.

Luego de inscribirse, la persona será convocada a una entrevista inicial.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo