Publicado: 14.01.2021 - 12:20 | Última actualización: 21.01.2021 - 19:55
Estudios diagnósticos a domicilio

Unidad móvil de la IM hace hisopados en el Oeste de la ciudad

Tiempo de lectura: 3 minutos
Una unidad móvil de la Intendencia de Montevideo comenzó a realizar hisopados para detección de covid-19 en el Oeste de la ciudad.

El móvil es un nuevo aporte del Gobierno montevideano para la prevención y el cuidado de la salud de la población, ante la epidemia provocada por ese virus.

La instrumentación de los estudios se hace en coordinación con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La creación de una unidad con personal de salud de la IM responde a la necesidad de reforzar el sistema de hisopados a pacientes en domicilio. Próximamente se sumarán otros dos equipos, que atenderán las regiones Este y Centro de Montevideo.

Este aporte permitirá aliviar la sobrecarga que existe en el sistema público y disminuir las demoras en la realización de los test.

Los test se realizan de lunes a viernes, a personas usuarias de las policlínicas de la Intendencia y ASSE en los municipios A y G, que tengan indicación médica de realizar el estudio. El análisis de las muestras y emisión de resultados está a cargo de ASSE.

Virginia Cardozo, directora de Salud, dijo que "con recursos humanos y materiales de la Intendencia estamos contribuyendo a aliviar la sobrecarga del sistema, que tiene una sobredemanda para los test de diagnóstico de covid-19. Es un trabajo de complementación con ASSE, que contribuye para atender en tiempo y forma los requerimientos actuales". 

Agregó que esta línea de colaboración con el Gobierno nacional puede ampliarse si el Ministerio de Salud Pública lo entiende necesario, para instalar puestos de vacunación en las policlínicas de la Intendencia o aportar personal para las inoculaciones. "Tenemos ese compromiso y recursos humanos muy calificados, que estarán a disposición si son solicitados", aseguró.  

En diciembre pasado la Intendencia capacitó a sus equipos de salud para instalar puestos de hisopado en los barrios. La formación contó con el apoyo honorario de la Universidad de la República y la Asociación Española, que aportaron los recursos necesarios para procesar las muestras.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 054
1950 3910 / 3911
division.salud@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo