Publicado: 18.06.2020 - 12:41 | Última actualización: 01.07.2020 - 09:52
Seminario internacional será transmitido por Zoom

Las ciudades ante el problema mundial de las drogas

Tiempo de lectura: 3 minutos
El viernes 26 de junio, en el horario de 14.30 a 18, se realizará el seminario "Las ciudades ante el problema mundial de las drogas" que podrá verse mediante la plataforma Zoom, previo registro.

La actividad se hace con motivo del Día Mundial contra el Tráfico Ilícito de Drogas.

Es organizado por la División Salud y la División Políticas Sociales de la Intendencia de Montevideo, con apoyo de la Fundación Friedrich Ebert en Uruguay (Fesur) y la Red Iberoamericana de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en drogas y adicciones (RIOD).

Este evento será transmitido a través de la plataforma Zoom.

Es un encuentro para el análisis e intercambio entre especialistas locales y extranjeros sobre la problemática social de los consumos de drogas en los escenarios urbanos y cómo encontrar estrategias para el desarrollo de las ciudades como espacios de convivencia y cohesión social.

Los objetivos del evento se orientan a resaltar la concepción de la Gestión de Riesgos como una política pública de Estado presente en el país desde hace 20 años, tanto a nivel nacional como departamental en el campo de las políticas de drogas.

Tendrá como referencia central el diseño de políticas basadas en la evidencia, evaluadas y evaluables, inclusivas, que desde la perspectiva de los derechos humanos con enfoque de salud pública ponga su centro en las personas y sus circunstancias.

Se presentarán las iniciativas que lleva adelante la Intendencia, ya sea como impulsora o en cooperación con otras entidades en este campo, para las personas en situación de calle, poniendo énfasis en la relación de las políticas de drogas con el conjunto de las políticas públicas en el territorio.  

Cómo participar

El evento será transmitido a través de la plataforma Zoom.

Para participar en esta modalidad se debe inscribir a través de este sitio web.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo