Publicado: 11.06.2021 - 12:23 | Última actualización: 15.06.2021 - 11:25
Con participación de la intendenta de Montevideo

Enlace celebró su cuarto aniversario

Tiempo de lectura: 3 minutos
 
Actividad virtual por el aniversario de Enlace
Actividad virtual por el aniversario de Enlace  
La intendenta Carolina Cosse participó en la celebración del cuarto aniversario de Enlace, el primer cowork público de Montevideo.

La actividad se llevó a cabo en forma virtual, con un encuentro que reunió emprendimientos, instituciones y autoridades.

En la apertura, la intendenta Cosse felicitó a las y los emprendedores que están trabajando con el apoyo de Enlace y al equipo institucional “por traer tesón, alegría y esperanza en este momento tan difícil en que se encuentra nuestro país”.

Tamara Paseyro, directora de Políticas Sociales de la Intendencia, destacó la construcción colectiva de Enlace, con aporte de sus emprendimientos, técnicas/os y funcionarias/os de esa División.

Mercedes Clara, directora de Desarrollo Social, valoró la iniciativa de Enlace de repensarse y buscar nuevos caminos ante una crisis que deja a muchas personas al margen de sus derechos.

Rosario Fossati, coordinadora de la Unidad de Gestión de Calidad y Sostenibilidad, presentó la Escuela de Mejora Continua, experiencia de la que participa el equipo de la Unidad de Economía Social y Solidaria. Esta Escuela permitirá avanzar en la planificación estratégica de Enlace y en el establecimiento de un sistema de gestión de calidad.

Durante la jornada se desarrolló una muestra de productos y servicios generados por las y los emprendedores, que fueron presentados por Federico Cardillac de cooperativa “La Fábrica” y Mónica Do Santos de “Nzinga”.

En la segunda parte de la actividad, Nicolás Nuñez -coordinador de Unidad de Economía Social y Solidaria de la Intendencia- presentó una síntesis de la consulta realizada a los emprendimientos de Enlace para relevar necesidades y propuestas.

Se destacó la necesidad de abrir más canales de comercialización para los emprendimientos, así como de apoyo en ventas y marketing.

Alineado con estos requerimientos, el coordinador de esta Unidad anunció un nuevo servicio de Enlace a sus emprendimientos: asistencia técnica para proyectos que lo requieran en este contexto social desafiante.

Hubo un reconocimiento a la importancia de las articulaciones con municipios y redes locales, así como con otras instituciones y actores de la economía social y solidaria.

Al cierre de la actividad se recibieron saludos y reconocimientos de varios municipios, así como de Cudecoop, FCPU, Cuteantel y Coordinadora Nacional de ESYS, entre otros.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo