Última actualización: 03.12.2020 - 11:48
Riqueza de la cultura afrouruguaya

Este Día del Candombe lo celebramos de forma distinta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Día del candombe - Cuidate

El jueves 3 de diciembre, montevideanas y montevideanos festejamos el Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial de otro modo: cuidándonos entre todas y todos.

Este día, establecido en el año 2006 por la Ley 18.059, constituye fecha emblemática para la comunidad afrouruguaya y la sociedad en su conjunto.

Ofrece una oportunidad más para dar a conocer la riqueza de la cultura afrouruguaya desde múltiples aristas.

La Intendencia de Montevideo trabaja para mejorar la calidad de vida de las y los integrantes de esta comunidad, para lo que pone en foco las virtudes, el autoconocimiento, las potencialidades y las fortalezas.

Uno de los objetivos de ese trabajo es resignificar la afrodescendencia como un tronco común de ancestralidad y de riqueza diversa.

En el contexto de crisis sanitaria, que ha afectado especialmente a las comunidades afro en el mundo, es fundamental promover hábitos saludables para la ciudadanía toda.

Es por ello que, en este Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial, se exhorta a extremar las medidas de cuidado, evitar la aglomeración en la vía pública y usar estrategias creativas para promover la cultura afrouruguaya en sus más amplias manifestaciones.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1432, piso 1
1950 8624 / 8615 / 8623 / 8604
seerpm@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo