Publicado: 24.02.2017 - 14:54 | Última actualización: 21.10.2019 - 11:56
Promotoras y promotores de salud

Jóvenes recibieron diplomas

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
2017 entrega de diplomas a jovenes promotores de salud
Entrega de Diplomas a Jovenes Promotores de Salud  
  Autor: intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
2017 entrega de diplomas a jovenes promotores de salud
Entrega de Diplomas a Jovenes Promotores de Salud  
  Autor: intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
2017 entrega de diplomas a jovenes promotores de salud
Entrega de Diplomas a Jovenes Promotores de Salud  
Se entregaron diplomas a más de treinta jóvenes que asistieron al Curso de Formación de Promotores Juveniles, dependiente de nuestra División Salud.

En la actividad participaron la Dra. Analice Berón, directora de la División Salud; Lic. Alicia Guerra, directora del Servicio de Atención de Salud; Dra. María Eugenia Robledo, directora del Programa de Servicio de Atención de Salud y Lic. Edgard Tubín, coordinador del Programa de Promotores Juveniles de Salud.

Las y los jóvenes, alumnas y alumnos de cuarto, quinto y sexto año de secundaria, recibieron durante un año capacitación sobre diversos temas referidos a la promoción y prevención de salud. Al mismo tiempo debieron desarrollar un proyecto que llevaron adelante para la finalización del curso y la posterior evaluación.

Durante la actividad las y los jóvenes expusieron las actividades realizadas en tres proyectos denominados"Tus manos pueden salvar vidas"(referido a la educación en reanimación cardiopulmonar); "Mejor me cuido" (sobre información del uso de métodos anticonceptivos) y "Alto ahí Aedes" (con el fin de difundir información sobre la eliminación del mosquito transmisor de enfermedades).

Los proyectos se ejecutaron en diferentes centros educativos, compartiendo lo aprendido con niñas, niños y adolescentes.

Analice Berón agradeció y felicitó a quienes participaron, destacando“lo fundamental que son los promotores de salud como agentes de transmisión y réplica de los conceptos de salud y de territorio”. Agregó que “son los jóvenes, por sus ganas de querer hacerlo, los más importantes a la hora de transmitir la prevención y promoción de salud”.

Berón subrayó que para la División y el Servicio “es un orgullo este programa, pero no podría existir si las y los jóvenes no participaran”.

Por su parte, Alicia Guerra destacó la importancia de juntarse y encontrarse con otros jóvenes y poder conversar, además de las capacitaciones recibidas sobre diversos temas referidos a salud, y la sensibilización adquirida frente a diferentes temáticas”. También aseguró que es muy importante “tener multiplicadores y que contagien a otros jóvenes para contarles conceptos y motivarlos a tomar algunos cuidados para vivir sanos y disfrutar”.

María Eugenia Robledo destacó “el compromiso de las y los jóvenes, quienes destinan un poco de su tiempo para estar involucrados con el fin de mejorar a la sociedad desde su alegría”.

Natalia, una de las jóvenes que recibió su diploma, afirmó que ser promotores no termina en esa instancia. “Cuando termina el curso no nos olvidamos de todo lo que aprendimos, vamos a seguir promoviendo salud, contagiando a otros jóvenes, adultos, niñas y niños, a todos los que quieran aprender y a los que tengan dudas. Estamos para eso y por ésto hicimos el curso”.

El objetivo del programa es contribuir a la apropiación y ejercicio de los derechos ciudadanos de los y las jóvenes de Montevideo. Para lograrlo, se llevan adelante cursos de promotores en los que se forman jóvenes provenientes de distintos ámbitos, con la finalidad de favorecer hábitos de vida saludables para fomentar la participación y ejercicio de sus derechos.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 054
1950 1824 / 2004
division.salud@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo