Publicado: 08.10.2020 - 14:31 | Última actualización: 23.10.2020 - 17:42
Inscripciones del 19 al 23 de octubre

Llega una nueva edición de Barrido Inclusivo

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Barrido inclusivo
Barrido inclusivo  
Serán 95 las mujeres que participarán en la edición 2020 - 2021 de este programa, que brinda la experiencia de empleo y formación para el trabajo a mujeres en condiciones de exclusión social.

Barrido Inclusivo es llevado adelante por nuestra Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social y la División Asesoría para la Igualdad de Género.

Este programa está dirigido a mujeres mayores de 18 años, jefas de hogar, con discapacidad, migrantes, afrodescendientes, trans, vinculadas a la tarea de clasificación de residuos, liberadas, privadas de libertad, mujeres en situación de calle y las que están en procesos de atención con los servicios de las Comunas Mujer, que tengan personas a su cargo.

Además, para participar de este programa la postulante debe ser desempleada, no haber superado el 5º año de educación secundaria ni haber participado en ediciones anteriores del  Barrido Inclusivo o en Uruguay Trabaja en los cinco años anteriores.

La edición 2020 - 2021 de este programa contará con la participación de 95 mujeres. Solo se permitirá un máximo de 5000 mujeres inscriptas, después de esa cantidad ya no se aceptarán más.

Para incribirse se deberá concurrir únicamente con cédula de identidad, desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de octubre, a los siguientes locales:

El Abrojo

  • Concejo Vecinal Nº 3. Gral. Flores y Domingo Aramburú

  • Casa de las Ciudadanas. Uruguay 1932

Ciedur

  • Federación Ancap. Agraciada 2522

  • Plaza de Las Pioneras. Agraciada y Gral. Aguilar

  • Biblioteca Amado Nervo. José E. Michelena s/n entre Santiago Rivas y Graciela de Gouveia

  • Cedel Casavalle. Enrique Amorín 4741

  • Ex Fábrica de Fósforos. San Martín 2774

La Bonne Garde

  • Centro Cívico Metropolitano Enrique Erro. Av. Gral. Eugenio Garzón 2122

  • Local anexo del CCZ 17. Haití 1606

  • Sala de Reuniones del CCZ14 (entrada principal). Camino Castro 104 esq. Santa Lucía

Casa de la Mujer de La Unión

  • José Serrato 2613

  • José Serrato 2636

El horario de inscripción en todos los lugares será de 10 a 15. Será obligatorio el uso de tapaboca para ingresar a los locales de inscripción.

Una vez finalizadas las inscripciones, por medio de sorteos se decidirá quiénes se integrarán al programa, en calidad de titulares y de suplentes.

Los sorteos serán el lunes 26 y martes 27 de octubre, en el horario de 10 a 13, y se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook de Montevideo Igualitario.

Barrido Inclusivo empodera a las mujeres participantes

Nueve de cada 10 mujeres que participaron en la última edición del programa Barrido Inclusivo lo califican como "muy bueno" o "bueno"; 74% destaca que aumentó mucho su confianza para buscar trabajo.

Estos resultados son parte del estudio realizado por el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, que comprende a las participantes en la edición 2018 - 2019 y previas.

Ese empoderamiento se extiende a otros aspectos de la vida cotidiana. El 77,6% revela que incrementó su confianza para moverse por la ciudad, y 72,4% para el uso de espacio público.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo