Publicado: 23.06.2021 - 17:35 | Última actualización: 07.07.2021 - 15:18
El servicio debe solicitarse con 72 horas hábiles de antelación

Más de 1.600 traslados con el Taxi ABC a vacunatorios contra el covid - 19

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Taxi ABC
Taxi ABC  
De abril a junio este servicio gratuito para personas jubiladas y/o con discapacidad realizó 1.651 traslados. Las solicitudes son únicamente telefónicas, a través del 1950 5555.

El Taxi ABC es un servicio gratuito creado por la Intendencia de Montevideo, comprendido en el Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), destinado al traslado de personas jubiladas y/o con discapacidad hasta los centros vacunatorios contra el covid – 19.

Funciona desde abril de este año y en su primera semana se realizaron 225 viajes. A junio son 1.651 los traslados realizados mediante este servicio.

Cómo solicitar el Taxi ABC

Quienes estén interesadas/os en acceder a este servicio deberán solicitarlo 72 horas hábiles antes de la fecha fijada para la inoculación. Al momento de inscribirse se debe tener asignada fecha, horario y centro para la vacunación.

El servicio es gratuito para personas con discapacidad (deben tener algún tipo de constancia que dé cuenta de su situación) y/o para jubiladas/os que cuenten con la Tarjeta Uruguay Social, Tarjeta STM (A o B), o que cumplan con las condiciones para acceder a ellas.

La inscripción es telefónica, llamando al teléfono 1950 5555 de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17. En caso de llamar fuera de horario, el mensaje telefónico dejado en el contestador no garantiza la inscripción al servicio.

Se solicitará nombre y apellido completo, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección, barrio; fecha, hora y dirección del lugar de vacunación; teléfono de contacto y cuál es la situación (discapacidad o jubilada/o) por la que solicita el servicio.

También se consultará si requiere trasladarse en silla de ruedas, para garantizar que el móvil que realice el servicio cuente con las condiciones necesarias.

Se recuerda que la Intendencia no se comunica con las y los usuarios en caso de que sea aceptado el servicio. Solamente se comunica cuando la solicitud se haya rechazado por algún motivo.

Si la solicitud se acepta, quien se comunica es la empresa de taxi (141 o la cooperativa barrial que corresponda).

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta
1950 9951 / 9952 / 9942
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo