Publicado: 01.07.2021 - 15:12 | Última actualización: 07.07.2021 - 16:35
Seguimos contagiando solidaridad

Más donaciones de papas para ollas populares por Plan ABC

Tiempo de lectura: 2 minutos
 
Donación de papas en el marco del Plan ABC
Donación de papas en el marco del Plan ABC  
 
Donación de papas en el marco del Plan ABC
Donación de papas en el marco del Plan ABC  
Fueron donados 11.875 kilos de papas por parte de la Asociación Nacional de Semilleristas de Papas del Uruguay, que se suman a los 15.000 kilos entregados en el mes de mayo.

La Asociación Nacional de Semilleristas de Papas del Uruguay (Ansepa) está integrada por productores de papa de todo el país, y vuelve a expresar su solidaridad.

Las papas fueron acopiadas en la Rural del Prado, donde la Intendencia cuenta con un espacio acondicionado para esto, para posteriormente distribuirlas en ollas y merenderos.

La papa es un alimento con cualidades nutricionales muy importantes. Es un insumo fundamental para las ollas y merenderos. Desde Ansepa reiteraron que "siempre estamos abiertos a un ida y vuelta con la sociedadEstas movidas entusiasman".

Desde su puesta en marcha en diciembre de 2020, el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) busca generar redes solidarias mediante la canalización de apoyos de distintas organizaciones y personas.

Es por esto que la Intendencia creó vías de contacto específicas para el asesoramiento y asistencia a referentes, usuarias/os y potenciales donantes:

A través de su eje Alimentación, el Plan ABC colabora en la atención de las necesidades nutricionales de miles de personas afectadas por la situación socioeconómica, mediante la compra de alimentos e insumos que se distribuyen en más de 250 ollas y merenderos populares.

A su vez, también canaliza donaciones de distintas organizaciones civiles y particulares, brindando apoyo para su logística y traslado.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo