Publicado: 08.06.2021 - 08:44 | Última actualización: 10.06.2021 - 19:01
Por el incremento de cupos en el Plan Laboral ABC

Montevideo lidera en aplicación de legislación laboral para personas con discapacidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
De acuerdo a un observatorio mundial sobre legislación para personas con discapacidad, Montevideo se destaca por haber aumentado en un 100% las cuotas para esta población en los llamados laborales.

La Intendencia de Montevideo se convirtió en pionera a nivel nacional por haber establecido recientemente un nuevo criterio en relación a la normativa vigente en llamados laborales sobre cupos destinados para las personas con discapacidad.

El gobierno montevideano definió incrementar en un 100% la cuota para esta población. La medida se aplicó por primera vez en el Plan Laboral ABC, lo que significa que 320 personas con discapacidad integrarán esta iniciativa.

El incremento de cupos coloca a Montevideo como ciudad líder a nivel mundial, según el observatorio de legislación comparada sobre discapacidad de la Universidad Cornell de Estados Unidos.

Este monitor internacional basa sus criterios de evaluación de acuerdo a las firmas y ratificaciones de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Protocolo Facultativo de la ONU.

Los sistemas de cuotas a nivel mundial para personas con discapacidad se realizan desde hace de más de cien años, mientras que en los llamados laborales del Estado en Uruguay datan de 1971.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2.
1950 8622 / 8626
secretaria.discapacidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo