Publicado: 16.07.2021 - 14:20 | Última actualización: 22.07.2021 - 11:11
Personas mayores de 60 años en situación de calle

Primer año de funcionamiento del centro diurno La Estación

Tiempo de lectura: 4 minutos

Primer Aniversario Centro Diurno La Estación 16 7 2021

El 16 de julio se cumplió un año de la puesta en marcha de este centro diurno de la Intendencia, dedicado a la atención de personas mayores de 60 años, autoválidas, en situación de calle.

Aniversario del centro diurno

En la actividad de aniversario de este centro participaron la intendenta Carolina Cosse, la directora del Departamento de Desarrollo Social, Mercedes Clara, y el director de la Secretaría de Personas Mayores, Leonel Molinelli, quienes recorrieron las instalaciones junto a los equipos de trabajo.

La Estación se integra a la red de centros diurnos del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle de la Intendencia de Montevideo.

Es un espacio de convivencia diaria en donde, además de brindar atención social, sanitaria y psicoterapéutica, se ofrecen talleres y actividades lúdicas, así como dos comidas (desayuno y almuerzo).

El abordaje de esta atención se realiza desde una perspectiva integral, tendiente a mejorar las condiciones sociales de las personas que allí asisten.

La Estación funciona en dos turnos, en el horario de 9 a 12.45 y de 13.15 a 17, de lunes a domingos, en la calle Mercedes entre Fernández Crespo y Arenal Grande.

El equipo de este centro está formado por 12 profesionales que atienden a un promedio de 30 personas por día.

Aniversario del centro diurno La Estación

Red de centros diurnos para personas en situación de calle de la Intendencia

Además de La Estación, la Intendencia cuenta con otros tres centros diurnos destinados a la atención de personas en situación de calle:

  • La Trama (Uruguay 1932 y 1930 esq. Arenal Grande)

Funciona de lunes a viernes en dos turnos, de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, y allí trabaja un equipo compuesto por 17 especialistas. Este centro funcionó como vacunatorio contra el covid – 19 para personas en situación de calle.

  • La Casa (Uruguay 1239 entre Yí y Cuareim)

Funciona de lunes a domingos en el horario de 9 a 18. Entre las actividades destacadas de este centro se encuentran los talleres con énfasis en la inserción laboral, capacitación y acreditación para la revinculación educativa de las personas.

  • Espacio Compa (funciona en la Iglesia Metodista de la Aguada, ubicada en Lima 1621)

Recientemente inaugurado, funciona de sábados a jueves –cierra los viernes– en el horario de 9 a 17 y estará abierto durante los meses de invierno, hasta el 15 de setiembre.

Se brindan tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) y entre sus principales prestaciones se destacan los grupos terapéuticos y los servicios de orientación en salud.

Además de los centros diurnos, el Programa de Atención a Personas en Situación de Calle también incluye la atención de un equipo ambulatorio de prevención y tratamiento de consumo de drogas, ubicado en la policlínica Los Ángeles del barrio Casavalle (Los Ángeles 5340 entre Curitiba y Paraíba), así como baños públicos instalados en el Velódromo y, próximamente, en el barrio Cordón.

Aniversario del centro diurno La Estación

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo