Publicado: 28.01.2021 - 15:23 | Última actualización: 03.02.2021 - 19:58
Exhortamos a la población a no concurrir a las playas el 2 de febrero

Una Iemanjá distinta

Tiempo de lectura: 3 minutos

Iemanjá 2021 - Cuidarnos para volver

La Intendencia recuerda que este año, debido a la emergencia sanitaria, no está habilitado realizar eventos, por lo que exhorta a no concurrir a donde habitualmente se desarrolla esta celebración.

Como explicó la intendenta Cosse, la exhortación implica “proteger un bien mayor, que es la salud del otro”.

Todos los 2 de febrero las playas de la ciudad reciben a numerosas personas que se congregan para celebrar a la diosa del mar, Iemanjá.

Se trata de una festividad vinculada a la comunidad religiosa de matriz africana de Uruguay, que tiene un impacto cultural y social de relevancia en Montevideo.

Debido a la situación sanitaria que atraviesa el país por el covid-19, este año la Intendencia recuerda que la realización de eventos que impliquen aglomeración de personas no está habilitada.

Por ello se exhorta a la población a no concurrir a los lugares donde habitualmente se desarrolla esta celebración.

Si bien la emergencia ha generado numerosas dificultades y condicionantes, desde la Intendencia se resalta la necesidad de cuidarnos para volver a disfrutar de las actividades que son parte de la cultura nacional.

Fe y solidaridad

Tal como anunció la intendenta, la comuna estableció una mesa de diálogo con varios colectivos y centros religiosos de matriz africana, que además integran el Mapeo de Afrodescendencia Resiliente.

En ese sentido, se dialogó sobre las particularidades de la celebración este año y la preocupación que genera una posible aglomeración.

La Intendencia agradece especialmente a las organizaciones que sugirieron que la tradicional ofrenda de esta festividad sea transformada en alimento para donar a las ollas populares en el marco del plan ABC.

“Lo que buscamos es que las organizaciones pidan a su gente transformar las ofrendas comestibles en donación para las ollas”, informó la intendenta Cosse.

Se aclara que no todas las organizaciones se suman a esta convocatoria, alegando fundamentos religiosos, que son respetables.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo