Publicado: 31.08.2021 - 13:35 | Última actualización: 06.09.2021 - 11:11
Tecnología de apoyo al Plan ABC

Montevideo es finalista de concurso entre ciudades inteligentes

Tiempo de lectura: 2 minutos
La ciudad de Montevideo es finalista de los Latam Smart City Awards, con el proyecto "Tecnología al servicio del Plan ABC", presentado por la Intendencia.

Este proyecto fue expuesto en julio de este año en el I Foro Metropolitano de Ciudades Inteligentes por el director de Tecnología para Ciudades Inteligentes del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia, Juan Prada.

Latam Smart City Awards reconocerá proyectos e iniciativas disruptivas y sostenibles que busquen hacer de las ciudades y territorios en América Latina lugares más inteligentes y resilientes en temas de Transformación Digital, Desarrollo Urbano, Movilidad, Equidad y Sociedad Colaborativa.

Pueden participar en el concurso instituciones, organizaciones y compañías públicas y privadas que hayan implementado proyectos en Latinoamérica.

Montevideo compite en la categoría Ciudad Latam con proyectos presentados por Curitiba (Brasil) y Bucaramanga. Los ganadores de las diferentes catergorías serán anunciados el 6 de octubre de 2021, durante el Smart City Expo Latam Congress, que se realizará en Mérida (México).

Tecnología al servicio del ABC

En su exposición ante el Foro, Prada explicó los usos tecnológicos que han fortalecido al Plan ABC. Sostuvo que “el Plan ABC lleva realizadas más de 100 acciones, muchas de las cuales utilizan a la tecnología como soporte, e incluyen el uso de datos para el análisis y toma de decisiones institucionales”.

Indicó que, de esa manera, se lleva a cabo una “gestión basada en evidencia, que consolida una Intendencia digital e inclusiva con centro en las personas”.

Las aplicaciones involucran proyectos relacionados con movilidad, medio ambiente, alimentación, salud, trabajo, igualdad y participación ciudadana.
 

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 1 y 1/2 sector Ala sur - hacia Ejido, puerta 1 506
1950 9386
secretaria.ddsi@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo